lunes, 18 de noviembre de 2013

Los anticiclistas se preocupan por nuestra seguridad


En un alarde de cinismo, demagogia e hipocresia una asociación de víctimas de accidentes de tráfico subvencionada por la DGT se propone que los ciclistas estemos obligados a llevar casco. Esta preocupación la van a llevar al Congreso de los Diputados en una comparecencia hospiciada por la DGT. Es sólo un episodio más en la estrategia del miedo que se ha marcado la DGT para que la gente se deje la pasta en coches.

Y yo me pregunto, ¿porqué no se preocupan de la integridad de sus asociados y dejan en paz a los ciclistas? ¿Porqué no exponen abiertamente sus intenciones y dicen claramente que lo que quieren es que se pongan las máximas dificultades a los ciclistas para que no les estorben cuando van con sus cochecitos, avasallando al personal?

¿Porque el RACC se mete en terreno del RACE? 

Esperemos que la racionalidad y la democracia se impongan y la directora general de tráfico tenga los días contados en su puesto y se pueda retirar a un bien remunerado cargo en alguna mutua de estas que tanto se preocupan por la salud de los ciclistas (como los nazis se preocupaban de la salud de los judíos).

Anda y que se vaya a cascarla toda esta panda.

4 comentarios:

  1. No podrías haberlo resumido mejor que con tu frase final! Los ciudadanos seguiremos luchando por poder pedalear en una ciudad más segura (donde llevar el casco sea simplemente una cuestión opcional, como en el resto del mundo)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Supongo que van porque les ha invitado alguien a asistir, en el casco concreto del RACC porque les ha citado CiU (que tiene parlamentarios en Madrid). Por otra parte y muy gratamente, el RACC ha declarado que NO está a favor de que el casco sea obligatorio, cosa que muestra que aún queda alguna gente con sentido común aunque se gane la vida con el coche. Dicen que uso de casco, sí, obligatorio NO. Así que espero que este artículo haya servido para aliviar tensiones y cabreos, porque desde luego fiel a la realidad no ha quedado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo se escribió con la información disponible en ese momento, así que nos alegramos de la conclusión del RACC; pero sigo opinando que tienen el mismo derecho a opinar sobre el uso del casco que el gremio de fontaneros, salvo que consideren que su opinión es importante como representantes de automovilistas que atropellan ciclistas.

      Eliminar
  3. Yo os enviaría solo a un circuito cerrado. Sois un estorbo, no tenéis consideración por los demás, ni por los automóviles, ni por los peatones, ni por las normas de seguridad. Además vuestra indumentaria es una horterada. Os tendrian que encerrar por macarras. Yo os pondrías con un casco de hierro de 50 kilos, soldado y os tiraría al rio. Basta ya de ciclistas! que se vayan a pasatar al campo y dejen las carreteras para los vehículos a motor.
    En canarias un imbécil picoleto me puso una multa por no guardar un metro y medio de distancia con un imbécil y hortera ciclista. Si hubiera hecho eso tendríamos un accidente con varios muertos y heridos.
    Ciclista de asfalto= gentuza

    ResponderEliminar