sábado, 9 de mayo de 2009

MCH 8/5/09

En esta ocasión, hemos podido dar la bienvenida a unos cuantos amigos más, por lo que podemos decir que la masa crítica en Huesca se está consolidando.



Más fotos en el álbum.

jueves, 7 de mayo de 2009

Predicar sin el ejemplo



El Director de política forestal del Principado encuentra problemas con la seguridad al acudir en bicicleta a la presentación de un informe contra el cambio climático. A la presentación en el hotel de la Reconquista acudió la ministra Elena Espinosa y otros cargos públicos en los habituales coches de protocolo que no tuvieron problema en acceder. Joaquín Arce, sin embargo, tardó menos que estos en trasladarse con su bicicleta.

lunes, 4 de mayo de 2009

Las ciudades se quedan solas en el apoyo a la bici

Muy bueno este artículo en Público.

Y me permito copiar un comentario muy acertado:

Fernando | 02-05-2009 19:30:52

El desarrollismo de los 60s borró del mapa los tranvías y las bicis endiosando al coche como la opción de transporte falsamente "digna" e intrínsecamente relacionada con el "éxito" personal. Cincuenta años después, los coches llevan a 10 km/h por las grandes ciudades unas caras tan tristes en su interior que ni siquiera tienen valor para mirarse unas a otras. El automóvil robó la ciudad y también la libertad de sus habitantes. Modernizarse es saber conservar las cosas buenas del pasado sin complejos. El paso a la bici es un reto en el que se tienen que superar complejos colectivos e individuales. ¡Pásate a la bici!