sábado, 5 de enero de 2013

Huesca en el Premio Europeo “EMW-Award” 2012


Marcha organizada durante la SEM 2012

El pasado 15 de Noviembre finalizó el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Europeo “EMW-Award 2012” (European Mobility Week Award) que como todos los años organiza la coordinación europea del proyecto de la SEM, y en el que pueden participar todas aquellas ciudades europeas adscritas a la SEM y que hayan cumplido con los tres criterios de participación:

-Organizar actividades entre el 16 y 22 de septiembre considerando el tema central de esta edición: los planes de movilidad.

-Implementar al menos una medida permanente que contribuya al cambio del vehículo privado hacia los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente (condición indispensable de participación en España).

-Organizar la iniciativa “¡La ciudad, sin mi coche!” reservando a peatones, ciclistas y transporte público una o varias áreas durante todo el día, preferiblemente el 22 de septiembre.
 
Este año se han presentado un total de 30 candidaturas de 14 países diferentes, de las que han sido rechazadas 7 por no cumplir con las bases establecidas. De las 23 candidaturas finalmente aceptadas, pertenecientes a 11 países, y de entre las que saldrán las ciudades finalistas y la ganadora de la edición de este año, hay 7 españolas, lo que sitúa a España como país líder, en cuanto al número de participantes se refiere.

Candidaturas presentadas al premio europeo de la Semana Europea de la Movilidad :

Rumanía: Bistrita y Fagaras.
Hungría: Budapest y Veszprem.
España:  Huesca, Ourense, Santander, Rivas-Vaciamadrid, Vitoria-Gasteiz, León y Miajadas.
Polonia:  Krosno Odrzanskie
Croacia: Labin.
Chipre: Larnaka.
Eslovenia: Ljubljana.
Italia: Nápoles.
Suecia: Ostersund.
Bulgaria: Sofia.
Suecia: Solvesborg.
Estonia: Tallinn.
Portugal: Torres Vedras y Valongo.
Croacia: Zagreb.

El ganador y finalistas serán presentados en una ceremonia de entrega de premios, en Bruselas, el próximo 6 de marzo, ceremonia que estará presidida por los Comisarios de Medio Ambiente y Transporte.

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS PARA CONSEGUIR CIUDADES 30 KM/H


¿Por qué Ciudades 30?



ConBici participa en la Campaña 30 kmph que pretende recoger un millón de firmas a favor de que en toda la Unión Europea se establezca el límite de velocidad de 30 km/h en zonas urbanas residenciales.

¿Por qué 30 km/h?  Porque, como puede verse en esta gráfica, 30 km/h es el punto de inflexión a partir del cual el riesgo de muerte para un peatón o ciclista se dispara. En una ciudad con el tráfico más calmado existe más seguridad y por lo tanto más bicicletas en las calles.

Y además la contaminación es menor.

Firma aquí para lograrlo... https://30kmh.eu/oct-web-public/signup.do (despliega la pestaña "pais seleccionado" y pon "España").
http://es.30kmh.eu/