martes, 8 de septiembre de 2009

CHA dice que ciclistas y peatones se ven relegados en la urbanización del Palacio de Congresos

Fuente: Radio Huesca.

El Grupo Municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca denuncia que no se ha retirado la infraestructura ni se han saneado los desperfectos de las fiestas de San Lorenzo. Indican que se ha invertido un cuarto de millón de euros en una urbanización que no respeta los acuerdos plenarios sobre implantación del uso de la bicicleta en la ciudad

Desde esta formación señalan que ahora que han acabado las obras de urbanización del Palacio de Congresos se puede constatar el nulo interés del equipo de gobierno por potenciar el uso de la bicicleta. Indican que el carril bici que rodea el edificio por el camino de Salas tiene que compartir espacio con los peatones para ganar unas pocas plazas de aparcamiento.

Añaden que se ha hecho un diseño muy decorativo pero nada funcional de los aparcabicis, es más, propicia que los coches ocupen el espacio dedicado a la bicicleta.

Sobre el Palacio de Congresos dicen además que se ha elegido también la estructura que se ha levantado para anunciar los eventos del Multiusos, y que su diseño impide que se visione correctamente el contenido de las lonas. Para el equipo de gobierno parece haber un abismo insalvable entre lo funcional y lo estético.

Señalan que un mes después de acabadas las fiestas de San Lorenzo, el recinto de las Peñas sigue sin terminar de desmontar: las vallas de separación y los bloques de hormigón que sirven de barreras siguen en la explanada, los árboles que faltan desde hace un año continúan sin reponer, la estructura infantil de juegos tiene deteriorado el suelo y con cristales que no han sido recogidos y varias de las fuentes están rotas o fuera de uso.

Para Luis Gállego, concejal de CHA en el consistorio oscense: “todos tenemos claro que el Palacio de Congreso ha sido un capricho de Fernando Elboj diseñado a golpe de ocurrencias de primera hora de la mañana y en su entorno no le parece la bicicleta una prioridad, sino una molestia al igual que en el resto de la ciudad dónde se van diseñando carriles bici poco prácticos y sin mantenimiento posterior. De todas formas, si hubiera algún tipo de actividad en el Palacio de Congresos sería bochornoso que quien se acercara a él viera los restos sin recoger de las fiestas”.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Asamblea de Conbici

El próximo 10 de Octubre, se celebrará en Ontiniente (Valencia) la asamblea anual de Conbici. La Plataforma ha sido invitada a ingresar en Conbici, por lo que asistiremos a tal efecto.

MCH 4 de Septiembre

Nuevo éxito de asistencia a la masa crítica de Huesca, con la participación de 25 ciclistas y de Aragón TV.

Para la próxima quedaremos media hora antes, aunque se hará una pasada por el Casino sobre las 20,00 horas, para recoger a los rezagados.