viernes, 23 de septiembre de 2016

Éxito de la mesa redonda

En el Día sin Coches celebramos una mesa redonda con la participación de cuatro tiendas de bicicletas locales, cuyos representantes nos explicaron diferentes aspectos de la evolución de sus empresas y como les afectaban las políticas de Movilidad.


En dos horas nos faltó tiempo para hablar de todo, pero pudimos conocer muchos datos económicos y diferentes políticas europeas.



Contamos con la presencia de la actual concejala y dos exconcejales de Movilidad, a los que agradecemos su aportación, así como al resto de público.
El éxito de esta jornada nos anima a realizar otras para tratar los temas que interesan a la ciudadanía.
La amplia difusión en los medios de comunicación también ayudan a difundir el trabajo que está haciendo Huesca en Bici para mejorar la ciclabilidad de la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mesa redonda: Los efectos de la bicicleta en la economía de la ciudad de Huesca a debate

Huesca en Bici le invita a acudir y participar en la acción denominada:

"Los efectos de la bicicleta en la economía de la ciudad de Huesca a debate"​.

Mediante esta ​"​acción" Huesca en Bici se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2016. El debate ha sido incluido por el Ayuntamiento de Huesca en las actividades que ​éste​ organiza ​durante​ la SEM​.

Nuestra actividad se celebrará elJUEVES 22 DE SEPTIEMPRE en los locales del Centro Cultural del Matadero de la ciudad de Huesca, a las 20 horas. La acción organizada y diseñada por Huesca
en Bici responde ha la intención de esta asociación de realizar actuaciones que se acomoden al objetivo oficial de la Semana Europea de la Movilidad 2016, que ​supone "Movilidad inteligente. Economía fuerte", ​con la intención de 
destacar el efecto positivo que​ tiene en la economía l​a movilidad realizada de forma inteligente y​,​ entre ellas​,​ la realizada en bicicleta. 

Se ha organizado una mesa redonda donde se va a dialogar sobre la base de dos documentos oficiales, la memoria económica 2014-2015 de la AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), que representa al mayorista y minorista del sector de la bicicleta; y " Directrices Temáticas 2016" de la SEM, propuestas por EUROCITES, que es el secretariado internacional que la coordina, siendo su representante en España el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

​ 
Aunque las condiciones de movilidad ciclista afectan globalmente a la economía de una ciudad (turismo, comercio, urbanismo) hemos querido empezar por la faceta más inmediata del cambio: la venta y uso de la bicicleta.​

El debate adoptará la forma de "mesa redonda", en la que estarán presentes los responsables técnicos de todos los establecimientos de venta/taller de bicicletas, Ciclos Cored, Ciclos Alonso, Ciclos Nueno, Bici Factor, y Osca Bike, dirigiendo la mesa un miembro de Huesca en Bici. Se analizarán los efectos que han tenido las últimas medidas de movilidad, tanto estatales como locales, en el sector en la ciudad de Huesca y su comparativa con la cifras nacionales. 


Seguidamente se abrirá la mesa a los representantes de las organizaciones presentes en la Ponencia de Movilidad que acudan al acto​ (por favor, notificadlo por correo electrónico si queréis intervenir, gracias).​

En la tercera fase se abrirá la mesa a todo el público asistente que quiera exponer experiencias personales del efecto de la bicicleta en la economía de Huesca, ya sea en el ámbito de la economía familiar o individual como en la empresarial. 

Gracias por su asistencia.​