sábado, 16 de enero de 2010

Nace "Huesca en Bici"

Ayer, 15 de Enero de 2010 nació Huesca en Bici, asociación impulsada por la Plataforma de Ciclistas Urbanos. Nace con los catorce socios que asistieron a la asamblea fundacional y esperamos formalizar la afiliación de los miembros de la Plataforma que anteriormente dieron su compromiso.




 Firma del Acta Fundacional



Sin embargo, pronto serán muchos más, ya que estamos en un momento crítico, en el que buena parte de la sociedad se está planteando sus hábitos consumistas, contaminantes y sedentarios.La bicicleta está demostrando ser una buena solución a esos problemas y, además, quién puede negar que es divertida...

jueves, 14 de enero de 2010

Masa Crítica Universal 2010


¡Para el 2010, París ofrece una bocanada de aire puro y de felicidad acogiendo su primera Masa Crítica Universal!

La masa crítica es una celebración de la cultura ciclista en todos sus estados.

¡Durante un fin de semana nos convertiremos en el tráfico, con alegría y buen humor! Será [también] la ocasión de denunciar un sistema enteramente basado en la utilización de los vehículos motorizados.

La bici no sólo es fuente de placer, sino que también es una alternativa a nuestros métodos de vida supersónicos y a los numerosos problemas que ponen los vehículos motorizados.

Durante estos cuatro días festivos, ciclistas del mundo entero se encontraran para celebrar la alegría de vivir en bici y el placer de circular libres.

Quedamos el 1,2,3 & 4 de julio 2010, para una fiesta que París no se olvidará.

martes, 12 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Zaragoza limitará la velocidad

El ayuntamiento limitará a 30 km/h la velocidad en más de 50 calles ( El Periódico de Aragón - 12/01/2010 )

Esta medida, que favorece la convivencia de todos los ocupantes de la vía pública, ha sido solicitada en Huesca por la Plataforma de Ciclistas Urbanos, siendo desestimada hasta el momento por "innecesaria". En otros ayuntamientos opinan lo contrario.

lunes, 11 de enero de 2010

La Plataforma será asociación


La Plataforma de Ciclistas Urbanos de Huesca se constituirá en asociación el próximo viernes, 15 de enero. Esta plataforma, que cuenta con 37 miembros, se creó el 1 de julio de 2007, con el objetivo de poner fin a la carencia de infraestructuras en Huesca para ciclistas.

Fuente: COPE


La asamblea fundacional tendrá lugar en la Alegría Laurentina, c/Padre Huesca, 65 Huesca

15 de Enero, 19.30 horas.