jueves, 8 de octubre de 2009

Nueva calle peatonal

El Ayuntamiento, siguiendo el acuerdo adoptado en la Ponencia de Seguridad Vial del pasado abril, ha tomado medidas para controlar la seguridad vial de los alumnos del Colegio Sancho Ramírez que salen por la puerta situada junto a la plaza San Félix. El mismo lunes por la tarde comenzaron a instalarse unos pivotes para que los vehículos no aparcarán en la zona y ayer por la tarde, el espacio situado entre la calle Obispo Ram y la citada plaza quedó delimitado con bloques de hormigón que impedirán el acceso de tráfico rodado de forma continua.

Cha pide aparcabicis

El Grupo Municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca ha enviado una carta al Presidente de la Comisión Informativa de Movilidad, José Manuel Ballarín solicitando la dotación en todos los institutos de la ciudad de aparcabicis para un mínimo de 20 bicicletas.

Asamblea Conbici


El sábado 10 de octubre, asistiremos a la Asamblea de Conbici, ya que hemos sido invitados a integrarnos en dicha coordinadora. Informaremos a nuestro regreso.

El Ayuntamiento se mueve

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca se plantea establecer un sistema de alquiler de bicicletas específico para la población estudiantil de la ciudad.

Asimismo, este mes empezarán las obras de reparación del carril bici.

Ver la noticia

miércoles, 7 de octubre de 2009

I Media Maratón Huesca

La Plataforma de Ciclistas Urbanos de Huesca colaborará con la Fundación en el desarrollo de la carrera.

Los ciclistas darán apoyo a la Maratón, evitando el uso de vehículos a motor entre los corredores. La Plataforma espera reunir suficientes voluntarios para cubrir toda la carrera.

La Plataforma se constituirá asociación

La Plataforma se constituirá asociación
La PCUH ha decidido comenzar la creación de su asociación con el fin de tener mayores herramientas a la hora de proponer un plan de movilidad alternativo al que plantea el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca.

El fin de la asociación será el de fomentar la bicicleta como medio de transporte urbano y de representar al colectivo ciclista ante las administraciones y otras entidades, realizando actividades y estando en continuo contacto con la plataforma Conbici (www.conbici.org).

La Masa Crítica (paseo mensual) no se considera actividad de la asociación y la participación en la misma se realiza a título personal. No es necesario pertenecer a la asociación para seguir secundando esta agradable iniciativa ni es necesario participar de ella para ser formar parte de la asociación.