sábado, 18 de marzo de 2017

Aparcabicis más seguro




Un buen medio para que un aparcabicis sea seguro es dotarlo de un sistema de videovigilancia. 
En este caso, la iniciativa privada supera a la pública; a pesar de que el aparcabicis no sea el más adecuado cumple su función. La presencia de una cámara y la posibilidad de observar online tu montura supone una buena herramienta para mantener las bicicletas a salvo de delincuentes y vándalos.
Este sistema lo encontramos en la tienda de telecomunicaciones Binilo, sita en la avenida Martínez de Velasco, en Huesca. Esperemos que cunda el ejemplo y que pronto hacer nuestras compras en bici sea más seguro.

viernes, 17 de marzo de 2017

Encuentro con Odón Elorza

Ayer por la tarde, el presidente de Huesca en Bici y sus representantes en la Ponencia de Movilidad, mantuvieron un encuentro con Edón Elorza, representante del PSOE en el Grupo Interparlamentario de la Bicicleta en el Congreso de los Diputados, (en la que Huesca en Bici está presente por medio de ConBici) y en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados. El Diputado del PSOE y ex-alcalde de San Sebastián es uno de los ediles más reconocidos por sus políticas municipales en apoyo y fomento del uso de la bicicleta en las ciudades como medio de transporte sostenible, que ha logrado situar a su ciudad con sus iniciativas en los primeros puestos de España en esta materia, reconociéndose sus propuestas con numerosos premios. En el intercambio de impresiones, que duró menos de lo querido por ambas partes, debido a la constante interrupción por militantes y simpatizantes del PSOE que querían hacerse fotos con el Señor Elorza, se puso de manifiesto la gran potencialidad que tiene la ciudad de Huesca para el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y que la aplicación de políticas de apoyo y difusión de sus usos podrían convertir a la bicicleta en un elemento dinamizador e invovador para la ciudad. No se era la primera vez que Huesca en Bici intercambiaba opiniones con Odón, y se le trasmitió el apoyo de la asociación en su lucha por la reforma, en favor de la bicicleta, del Reglamento General de Circulación, que es su actual y prioritario objetivo en la materia; también se le informó, que por fin, se había conseguido lograr que el Ayuntamiento de Huesca aprobase la propuesta de adhesión de la ciudad de Huesca a la Red de Ciudades Por la Bicicleta, que mantiene un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que San Sebastián forma partes desde su fundación en 2009, y de la que Elorza fue fundador y primer presidente. 
Casi todas las capitales españolas y muchos municipios de diferentes tamaños, como Jaca, además de otras entidades, forman parte de la Red.