miércoles, 16 de marzo de 2011

Nueva edición del aula en bici


La Federación Aragonesa de Ciclismo ha presentado una nueva edición del "Aula en Bici", con una faceta más orientada a la movilidad sostenible que al mero aspecto deportivo de la bicicleta. "El Aula en Bici" imparte cursos a escolares de varios pueblos de la provinica y afectará a unos dos mil niños.

martes, 15 de marzo de 2011

Peaje Huesca-Alerre


Una constante reivindicación de Huesca en Bici es la de convertir en vía verde el tramo ferroviario desmantelado. La zahorra y las minas caninas que actualmente lo cubren lo hacen bastante difícil de transitar, sin contar conque es fácil encontrar algún despistado que se mete con su coche.

Sin embargo, es asombroso que los oscenses tengamos que pagar por usar la vía verde y mantenerla transitable, cuando lo normal sería que la Fundación de Ferrocarriles Españoles asumiese el desarrollo de una vía verde sin coste alguno para los usuarios. A pesar de todo esto y del retraso en acometer este trazado, esperamos que los trabajos se ejecuten diligentemente y que pronto este vial pueda ser usado para disfrute de ciclistas y paseantes y deje de ser un pipican.

La distancia de casi cuatro kilómetros es ideal para desplazarse en bici entre las dos poblaciones, por lo que esperamos que tan agradable paseo tenga buena acogida.