viernes, 12 de abril de 2013

Fomento limitará la velocidad en la N-330

Fomento ha respondido a la solicitud presentada conjuntamente por Ecologistas en Acción y Huesca en Bici.

En consecuencia, declina ampliar la carretera para crear arcenes por falta de presupuesto y espacio; asimismo,declina dotar de iluminación el tramo propuesto a causa de la contaminación lumínica y la emisión de gases de efecto invernadero. Nos congratulamos por la recién adquirida conciencia medioambiental y esperamos que se tenga presente al trazar nuevas carreteras y autopistas.

Sin embargo, admite la limitación de velocidad y la prohibición de adelantar a otros vehículos de motor.

Estas medidas mejorarán significativamente la seguridad, siempre y cuando se vigile su cumplimiento, por lo que es una buena noticia.


miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevos semáforos ciclistas

El Ayuntamiento ha instalado dos semáforos en el carril bici de Ramón y Cajal, así como una zona semafórica avanzada exclusiva para ciclistas al final del mismo para facilitar el acceso al Coso y a Unidad Nacional. Sin embargo, sigue habiendo señalización provisional. Esperamos que la zona sea acondicionada definitivamente después de la reunión que tenemos concertada con la Policía Local para tratar este asunto. En cuanto a otros asuntos, como el enlace de los dos tramos de Ramón y Cajal, el arreglo de bandas reductoras de velocidad, los accesos a Walqa y Plhus y la instalación de nuevos aparcabicis. Mientras se solventan estos temas, y dando por supuesto que las limitaciones presupuestarias demorarán algunas actuaciones, pedimos la prudencia necesaria para circular por todos los carriles bici, dado que pueden crear una sensación de seguridad que a veces no se cumple, como sucede al peatón con los pasos de cebra.