sábado, 27 de octubre de 2012

El Aula en Bici en la calle

 
 
Posted by Picasa

Bicicleta y niños en la jornada de dinamización de los cosos

Desde el Ayuntamiento de Huesca a través de la Policía Local y en colaboración con la Asociación Aula en Bici, mañana sábado se organizará una actividad sobre ruedas, dirigida a los más pequeños, aprovechando la jornada de dinamización de cosos. 
 
Huesca en Bici colabora habitualmente con el Aula en Bici
 
Con la finalidad de que los más pequeños aprendan a disfrutar de la bicicleta en la ciudad de una forma responsable, segura y que a medida que desarrollan su destreza sobre la bicicleta, en un futuro puedan sentirse capaces de circular con su bicicleta compartiendo el espacio de la calzada con los vehículos, adquiriendo progresivamente unos hábitos de movilidad y respeto por las normas de circulación para asegurar una Huesca más amable con el ciudadano.
 
La actividad está dirigida a niños de 6 a 12 años que quieran disfrutar y aprender las nociones básicas para circular de una forma segura. 

En el inicio de la actividad se realizará con una breve sesión teórica sobre la bicicleta, tras esta sesión los niños mostrarán su destreza y habilidad en un circuito habilitado al efecto y posteriormente realizarán una ruta segura por las calles y carril bici de nuestra ciudad, en compañía de monitores del Aula en Bici y agentes de la Policía Local de Huesca.
 
La actividad se realizada en los Porches de Galicia con dos sesiones, la primera comenzará a las 10.40h y la segunda a las 11.40h.