miércoles, 28 de octubre de 2009

En Huesca la policia no puede montar en bicicleta

Ciertamente, en Huesca no se pueden hacer muchas cosas, simplemente porque nuestro alcalde aún vive en el desarrollismo de los años sesenta, cuando el progreso se cuantificaba con el asfalto, el humo saliendo de las fábricas y los atascos de tráfico.

En Huesca el tráfico es caótico y las calles descuidadas, a pesar de que el impuesto de circulación sea el más caro de España. Los peatones circulan por las calles con permiso de los automovilistas. Para algunos, esto es el progreso.

Infinidad de ciudades han asumido que han de dar ejemplo en cuanto al cuidado del medio ambiente, del aire que respiramos. Por ello, han incorporado a sus cuerpos policiales la bicicleta como herramienta de trabajo. Lo que hoy es imposible en Huesca es posible en miles de ciudades del mundo. Un policía a pie puede recorrer 6 kilómetros en su jornada, un policía en bici puede recorrer 30 kilómetros en el mismo tiempo y equiparar su tiempo de intervención a cualquier patrulla en coche, rebajándolo en ocasiones de tráfico intenso. Las brigadas en bicicleta no son para perseguir delincuentes, sino para atender al ciudadano mientras se cuida del entorno y se da un ejemplo de transporte sostenible.

Lo que hoy es imposible, mañana será una realidad:

domingo, 25 de octubre de 2009

I Media Maratón Huesca



La Plataforma de Ciclistas Urbanos de Huesca colaboró con la Fundación en el desarrollo de la carrera.

Los ciclistas dieron apoyo a la Maratón, evitando el uso de vehículos a motor entre los corredores.

Paso elevado sólo para coches

Nos ha llegado información sobre pasos elevados que permiten ser franqueados por autobuses, camiones, motos y bicicletas. Nos parece muy interesante y sería una solución al problema que tenemos ahora con los badenes actualmente instalados en Huesca.
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Pacificación del tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) está ultimando un convenio con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en el que se establece una "ordenanza municipal tipo" que pretende servir como un "marco legal" que sea a nivel municipal lo que la Ley General de Tráfico es a nivel de carreteras. Entre otras novedades, establece el fomento de las denominadas 'zonas treinta', o lo que es lo mismo, calles en las que la la limitación de la velocidad es 30 kilómetros/hora.