sábado, 23 de enero de 2010

Eléctrico, pero coche

Favorecer la implantación del coche eléctrico es muy razonable, por todas las ventajas que conlleva, pero sólo tendrá amplio sentido social si esta política va acompañada de otras dirigidas a reducir el volumen del tráfico y su velocidad.

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viernes, 22 de enero de 2010

Mientras RENFE las prohibe, Dinamarca tendrá vagones para bicicletas en sus trenes gratuitamente en 2010

7km por una persona media pueden ser recorridos en media hora, esta es la distancia estándar que hacen disminuir notablemente el número de usuarios en bicicleta, quien debe hacer más de 7km, en copenhague se lo piensa dos veces, sin embargo, esta distancia o menor es en la que se hace el 85% de todos los trayectos en todas las ciudades Europeas (¡incluido España!) teniendo en cuenta también que hasta las ciudades más grandes, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla pueden ser casi abarcadas por esta distancia desde sus centros. lo que hace que particularmente el centro de Copenhague o Amsterdam, sea un hervidero de ciclistas. si a esto le sumamos la eficacia del transporte público y el hecho de que mucha gente que vive en la periferia no tiene la bici en su casa, sino en el centro aparcada para desplazarse (usando Tranvia+bici, Metro+bici, Tren+Bici, Bus+bici etc más andar unos minutos hasta las paradas o hasta recoger su bici)... imagínense.

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martes, 19 de enero de 2010

En bici y tragando humo

Circular en bici es de lo más saludable, sin embargo, hacerlo entre el tráfico motorizado tiene consecuencias negativas para la salud. Bajar la concentración de partículas en Barcelona al nivel recomendado por la OMS salvaría la vida a 3500 personas por año.

No te pierdas esta interesante entrevista a Audrey de Nazelle.

Más información en www.creal.cat