viernes, 18 de septiembre de 2009

Día de la Bicicleta

Fotos y vídeo, cortesía de Alan Cambridge:

http://www.youtube.com/watch?v=z9lRColmZE0

http://www.flickr.com/photos/38081723@N08/

Gracias, Cambridge.


Ver tríptico.

Y no os dejéis engañar: la bicicleta es para todos los días.

martes, 15 de septiembre de 2009

Reunión con el concejal Fernado Lafuente

Hoy nos hemos reunido con el concejal Fernando Lafuente (PAR), miembro del equipo de gobierno, para hacerle llegar nuestras reivindicaciones. Por lo que nos ha contado, el tema está muy parado, ya que el Ayuntamiento primero quiere sacar adelante un plan de movilidad, que todavía está pendiente de estudio. Este plan conlleva construcción de aparcamientos subterráneos y otras remodelaciones, por lo que dos o tres años no los quita nadie. Así que nos tendremos que conformar con actuaciones aisladas, que no están sujetas ni a ningún plan de actuación ni a ningún calendario.

Hemos insistido en la importancia de que la Ronda de la Industria cuente con un carril bici en su prolongación, aunque se remiten a problemas de presupuesto, por lo que hemos pedido que, al menos, las aceras sean practicables en bici y asfaltadas en lugar de losadas.

No hemos obtenido ninguna promesa, pero esperamos que el Ayuntamiento recapacite y comience a aplicar lo que ya tiene aprobado en pleno, además de hacerse eco de nuestras demandas, que no son desproporcionadas en modo alguno.

Hemos llegado a la conclusión de que vamos a tener que esforzarnos más, con medidas alternativas, para animar a los ciclistas potenciales a que usen su bicicleta por la calle todos los días; sin contar con el apoyo del Ayuntamiento, ya que la movilidad sostenible en Huesca va para largo.

Estudio de tiempos de desplazamiento realizado por Miguel Ramón Cored