sábado, 7 de marzo de 2009

Una ciudad invadida de bicis (utopía)

Un ingeniero exiliado hace más de 30 años ideó en los 80 el sistema de bicis comunitarias, pero ahora va por más. Quiere sembrar las ciudades argentinas de aparcamientos donde la gente pueda dejar la propia, para generar una masa crítica en la calle.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Una filosofía de vida

Me encanta la manera de describir el uso urbano de la bicicleta que se da en este artículo:
La bicicleta se reivindica desde aquí como un medio de transporte ágil, directo, versátil y eficiente en las distancias cortas (de cinco a ocho kilómetros). No contamina, no emite ruido, no consume recursos, es democrática, asequible y social. Y además, genera relaciones que el automóvil destruye. Para Fernando, uno de los promotores más activos de ‘Logroño en Bici’, "es necesario crear un nuevo modelo de ciudad en Logroño, donde el coche no sea el rey ni el criterio universal de desarrollo urbanístico. No sólo pedimos carriles bici, pedimos un nuevo modelo de movilidad. Estamos a favor de fomentar el caminar, el autobús y la bicicleta. Son interdependientes y es necesario facilitar su uso conjuntamente para fomentar la intermodalidad. El coche debe ser la última alternativa de movilidad, no como ahora que es la primera".