sábado, 23 de abril de 2011

Nuevos aparcabicis en Jaca


El Ayuntamiento de Jaca ha comenzado a trabajar en un proyecto de movilidad sostenible, asesorado por la Red de Ciudades por la Bicicleta. En el marco de este proyecto, han instalado dieciséis aparcabicis con una capacidad total para sesenta y cuatro bicicletas. Para cubrir las necesidades de una ciudad como Jaca hay que instalar al menos doscientas plazas, por lo que la cantidad instalada es a todas luces insuficiente para sus doce mil habitantes, pero es un primer paso. Esperamos que pronto se llenen de bicis y los vecinos de Jaca pidan más.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, indicó que se inicia una nueva etapa apostando por la bicicleta en Jaca, como medio de movilidad sostenible y también como promoción turística, realizando actividades relacionadas con la bicicleta.


martes, 19 de abril de 2011

Entregadas las bicis solidarias


Huesca en Bici ha hecho entrega de las bicicletas recogidas en Ciclos Alonso, con motivo de la campaña Bicicletas Solidarias. En el traslado a Zaragoza, para su entrega en Recicleta, ha colaborado Pirineo en Ruta.

Hemos entregado 17 bicis, que han sido recibidas con satisfacción por los miembros de Recicleta, dado su buen estado general. Estas bicis serán revisadas y enviadas a los campamentos saharauis en una campaña coordinada con la asociación Um Draiga.