viernes, 21 de junio de 2013

MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA EL DOMINGO 23 DE JUNIO

12 h. Salida desde Estación de Cercanías de la Avenida de Goya hasta la sede del Gobierno de Aragon en Paseo María Agustín  

A las y los zaragozanas y zaragozanos  se sumaran gentes que llegaran en tren desde todas las localidades afectadas por los recortes de trenes regionales. Los manifestantes de cada población portaran siluetas de vagones de tren con  el nombre de los municipios afectados por los recortes. El objetivo de la movilización es hacer llegar al Gobierno central un mensaje inequívoco y contundente de que los pueblos y las gentes de Aragón ,”no quieren perder el tren”, no quieren que se supriman servicios ferroviarios ni los empleos asociados . Al contrario, quieren que se modernice y se mejore el ferrocarril que da servicio a los pueblos y vertebra el territorio, para hacerlo más útil y eficaz para los ciudadanos. 

El miércoles 19 estuvimos pintando, en un acto público en Huesca, los ocho vagones con los que participaremos en la manifestación. En Murillo de Gállego y Ayerbe se pintaron sendos vagones. Foto: Neofato



No podemos aceptar pasivamente la reducción de servicios ferroviarios aduciendo para ello criterios de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros, más aún cuando esta situación ha sido consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el ferrocarril convencional ha estado sometido durante décadas. 

Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas, pues un sistema de trenes regionales, junto a los trenes de cercanías, grandes distancias y mercancías es pieza fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico. 

Organiza: Plataforma por el Desarrollo del Ferrocarril Público en Aragón.


Noticia relacionada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario