viernes, 13 de junio de 2014

Prohibido excepto ciclistas



Ya empieza a instalarse la señalítica específica para ciclistas. Una señal que permite salvar una señal de prohibición y obligación y facilita la vida a los ciclistas. 
Esta señal es muy habitual en Francia, donde se aplica a nivel nacional, y en la mayoría de los países europeos. En España sigue siendo muy poco común. 
En las zonas peatonales de Huesca está permitida la circulación de bicicletas en ambos sentidos, a una velocidad máxima de 10 km/h y dejando una distancia mínima de un metro a peatones y fachadas, aunque no esté señalizado todavía. 

2 comentarios:

  1. Lo veo bien siempre y cuando se respete a los peatones, no se rebase los 10km/h y sepamos bajarnos de la bici cuando hay gente.

    Otro punto a arreglar para sería quitar todas las señales R-407 de los carriles bici, ya que nos prohiben circular por la calzada y tal y como están los carriles bici prefiero que sean una opción más para el que quiera usarlos que una obligación.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la R-407 indique obligatoriedad en la práctica no se sanciona a los que circulen por la calzada. De todos modos estamos reclamando reiteradamente su retirada.

    ResponderEliminar