miércoles, 11 de junio de 2014

Queremos más aparcabicis


La saturación de los aparcabicis disponibles actualmente y la nueva peatonalización ha llevado a la asociación Huesca en Bici a resolver las demandas de nuestros socios solicitando al Ayuntamiento la instalación de unos sesenta nuevos aparcabicis, que vendrían a doblar el número de los ya existentes. En algunos casos se trata de reubicar los que no se usan por falta de usuarios en esa zona o porque estén demasiado escondidos, lo que les convierte en blanco de los robos.

La demanda de aparcabicis se ha hecho únicamente en función de las necesidades de los socios de Huesca en Bici, por lo que no quedan cubiertas todas las necesidades de la ciudad, que también habría que cubrir tras un estudio técnico riguroso para evitar el desaprovechamiento de recursos. Cada unidad cuesta en torno a trescientos euros y sirve para ocho bicicletas, ocupando el mismo espacio que una plaza de coche.

Desde la instalación de los aparcabicis solicitados por Huesca en Bici en 2009 se ha incrementado notablemente el número de ciclistas en la ciudad, por lo que la Asociación apuesta por este modo más económico de fomentar la bicicleta, en comparación con el más caro carril bici. No obstante, las infraestructuras ciclistas tienen un coste entre diez y veinte veces inferior que las necesarias para los vehículos motorizados, por lo que el fomento de la bicicleta es una inversión para ahorrar gasto público a medio y largo plazo.

Las ubicaciones solicitadas son: Plaza Concepción Arenal, biblioteca pública de la plaza Circular, calle Dª Sancha, avenida de los Monegros, Centro Cultural del Matadero, calle Martinez de Velasco, Peña Guara, Pasaje Arco Iris, calle Teruel, calle Menéndez Pidal, calle Cabestany, avenida de Ramón y Cajal, calle Gibraltar, ambulatorios y hospitales, autoescuelas y otras academias, supermercados y grandes comercios, organismos públicos, Centro Cívico, Escuela de Idiomas, estación Intermodal y acceso a zonas peatonales y estanciales; estos últimos con el fin de reducir la circulación de bicicletas en esas zonas.



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