sábado, 5 de enero de 2013

Huesca en el Premio Europeo “EMW-Award” 2012


Marcha organizada durante la SEM 2012

El pasado 15 de Noviembre finalizó el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Europeo “EMW-Award 2012” (European Mobility Week Award) que como todos los años organiza la coordinación europea del proyecto de la SEM, y en el que pueden participar todas aquellas ciudades europeas adscritas a la SEM y que hayan cumplido con los tres criterios de participación:

-Organizar actividades entre el 16 y 22 de septiembre considerando el tema central de esta edición: los planes de movilidad.

-Implementar al menos una medida permanente que contribuya al cambio del vehículo privado hacia los medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente (condición indispensable de participación en España).

-Organizar la iniciativa “¡La ciudad, sin mi coche!” reservando a peatones, ciclistas y transporte público una o varias áreas durante todo el día, preferiblemente el 22 de septiembre.
 
Este año se han presentado un total de 30 candidaturas de 14 países diferentes, de las que han sido rechazadas 7 por no cumplir con las bases establecidas. De las 23 candidaturas finalmente aceptadas, pertenecientes a 11 países, y de entre las que saldrán las ciudades finalistas y la ganadora de la edición de este año, hay 7 españolas, lo que sitúa a España como país líder, en cuanto al número de participantes se refiere.

Candidaturas presentadas al premio europeo de la Semana Europea de la Movilidad :

Rumanía: Bistrita y Fagaras.
Hungría: Budapest y Veszprem.
España:  Huesca, Ourense, Santander, Rivas-Vaciamadrid, Vitoria-Gasteiz, León y Miajadas.
Polonia:  Krosno Odrzanskie
Croacia: Labin.
Chipre: Larnaka.
Eslovenia: Ljubljana.
Italia: Nápoles.
Suecia: Ostersund.
Bulgaria: Sofia.
Suecia: Solvesborg.
Estonia: Tallinn.
Portugal: Torres Vedras y Valongo.
Croacia: Zagreb.

El ganador y finalistas serán presentados en una ceremonia de entrega de premios, en Bruselas, el próximo 6 de marzo, ceremonia que estará presidida por los Comisarios de Medio Ambiente y Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario