jueves, 19 de enero de 2012

Exito de la jornada de ADEA


La jornada organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en Huesca con el tema “Revitalización de centros urbanos. Peatonalización, accesibilidad, gestión de ciudad” ha tenido un gran éxito de asistencia, con la presencia de unas doscientas personas, representando a empresas, administraciones y mundo asociativo. Tanto presentadores como ponentes han tenido una actuación brillante, aportando buenas ideas para la revitalización de Huesca. Una vez más, hemos podido escuchar de boca de expertos que hay que sacar los coches de los centros y facilitar la movilidad a los peatones y al transporte público. También se habló de implantar la cultura de la bici y de la conflictividad de los carriles bici en las ciudades.  

Las frases de la jornada:

“Tenemos que intentar que Huesca se abra como un gran centro comercial urbano”.
"Es necesario transformar y conseguir que exista un centro atractivo en el que se ponga en valor todo lo que ya tiene”.
 Salvador Arenere, presidente de ADEA. 

“Debemos apostar por un centro de ciudad con más servicios terciarios y que ayude a la gente a arraigarse y acomodarse”.
Jos Galán, socio fundador y presidente del despacho internacional L35 Arquitectos.

"Hay que tratar las áreas urbanas como centros comerciales"
“Hay que ser valiente porque la peatonalización es un proceso duro y difícil”.
"La zona peatonal ha de tener un mínimo de tres kilómetros para atraer a los paseantes". 
"La falta de ocupación de un espacio urbano debe ser considerada una mala gestión".
Juan Manuel Pérez, director de proyectos de Doymo, empresa especializada en estudios de tráfico.
 
“La voluntad política es llevar a cabo este proyecto independientemente del tiempo que cueste, pero hacerlo desde ya”.
Ana Alós, Alcaldesa de Huesca.

Además, Jos Galán resaltó que la especialización urbanística del urbanismo del siglo XX (copiando el modelo americano) ha sido un error y que no hay que olvidar que la ciudad europea es un lugar de convivencia e intercambio comercial, que tiene que tener vida las veinticuatro horas del día, mediante la combinación de usos. Por su parte, Juan Manuel Pérez resalto la importancia de crear aparcamientos disuasorios, otros afines a las zonas comerciales y una zona azul destinada a los clientes, en lugar de para los comerciantes, como suele suceder.

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