miércoles, 22 de junio de 2011

Presentación de la Biciescuela

La Federación de Barrios Osca XXI y Huesca en Bici han llegado a un acuerdo para la creación de una biciescuela, que tiene como objetivo incrementar sustancialmente el número de ciclistas de alta calidad en nuestras calles, es decir, de ciclistas bien preparados para circular y sensibilizados con la seguridad vial y la convivencia entre usuarios de las vías públicas.
La biciescuela proporcionará las herramientas necesarias para una circulación segura y eficiente. El temario consiste en una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se tratarán la movilidad sostenible, ordenanzas, seguridad vial, equipamiento y la elección de la bicicleta más adecuada para cada persona. En la parte práctica se enseñará habilidades sobre la bicicleta, circulación por la vía pública, rutas urbanas y mecánica básica. 
Entre el personal docente contaremos con monitores deportivos, policías locales, profesores de autoescuela, mecánicos de bicicletas y especialistas en movilidad. Los alumnos se repartirán en grupos homogéneos, con necesidades de formación similares, por lo que la duración del curso dependerá de cada grupo, con una estimación de entre seis y doce horas.
El precio por alumno para esta primera edición será de unos diez euros (gratuito para socios de Huesca en Bici), que incluirá un seguro de accidentes. El coste real será asumido por el esfuerzo voluntario de los monitores. Esperamos también Ayuntamiento mediante la aportación de monitores de la Policía Local. El material didáctico que será la Guía de Convivencia de Automovilistas y Ciclistas y contaremos con Argudo, Alonso y Cored para el préstamo de bicicletas y la impartición de los módulos relacionados con la mecánica.
Las clases se impartirán en los barrios de procedencia de los alumnos en horario flexible.
Para inscribirse hay que enviar un correo a huescaenbici@conbici.org con los siguientes datos: nombre, edad y barrio al que pertenece.


4 comentarios:

  1. Fantástica idea, cuándo y dónde puede apuntarse uno.

    ResponderEliminar
  2. Te puedes apuntar enviando tus datos a huescaenbici@conbici.org. (indicando el barrio donde vives). Te avisaremos cuando formemos el primer grupo. Si quieres asociarte, indícalo.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola


    lo he leido esta mañana, y me parece una iniciativa fantastica.


    Muchos animos y fuerzas


    Felicidades

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa.

    Esperemos que sigamos creciendo con estas buenas prácticas

    ResponderEliminar