jueves, 30 de junio de 2011

Campaña informativa para automovilistas



Un grupo de voluntarios de Huesca en Bici hemos repartido 300 Guías de Convivencia entre los automovilistas que circulaban por el centro de Huesca. Esta guía es una propuesta de Huesca en Bici financiada por la Comarca de la Hoya y supervisada por la concejalía de Movilidad y la Policía Local. 
Como anécdota curiosa, graciosa o triste según se mire, unos pocos conductores se han negado ha recibir esta guía por la falta de comunicación al que les somete el aislamiento del coche, que les ha dejado sin saber qué les estábamos ofreciendo. Afortunadamente, la mayoría de los conductores han agradecido su entrega. 

Esta acción complementa el reparto de más de mil quinientas guías entre los ciclistas oscenses, tanto urbanos como lúdicos, con lo que se pretende que las calles se compartan en un marco de convivencia y respeto entre usuarios, reforzando así la seguridad vial y un uso más agradable de la bicicleta, de modo que quienes no la usan alegando motivos de seguridad se animen a usarla como medio de transporte habitual. 
La guía será usada como material didáctico en el primer cursillo de la biciescuela, previsto para agosto. Esta campaña se repetirá en septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. 

Esta actividad ha sido cubierta por un equipo de Aragón Televisíón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario