miércoles, 30 de mayo de 2018

Huesca en Bici pide accesos ciclistas a El Alcoraz

Con motivo del ascenso de la SD Huesca a Primera División es de esperar que aumente significativamente la afluencia de público, lo que conlleva una mejora en los accesos y habilitar zonas de aparcamiento en las cercanías. Dada la escasez de espacio alrededor de El Alcoraz es inviable el acceso de todo el público mediante automóviles privados, por lo que es necesario facilitar el acceso de ciclistas, peatones y transporte público. Por lo tanto, Huesca en Bici ha presentado una solicitud al Ayuntamiento en los siguientes términos:

1. El acceso a las instalaciones de El Alcoraz mediante una senda ciclable desde la zona del Camping San Jorge aprovechando el actual camino del Cerro de San Jorge
mediante la restricción del tráfico motorizado los días en que se celebraran eventos públicos.

2. Un nuevo carril bici de alta capacidad conectado al carril bici de la avenida de Martínez de Velasco.

3. La instalación de aparcabicis del tipo U invertida, en número suficiente para cubrir la demanda, en una zona visible con las medidas necesarias para evitar robo y vandalismo.

4. La instalación de jaulas para bicicletas con sistema de pago por parte del usuario.

Asimismo instamos a la Fundación Alcoraz a que apoye esta iniciativa con las medidas que estén a su alcance y animamos a los aficionados que asistan a los partidos en bicicleta, como el medio de transporte más práctico, económico y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario