miércoles, 19 de julio de 2017

Participación en la reforma de Ramón y Cajal

De derecha izquierda: Teresa Sas (Movilidad), María Rodrigo (Urbanismo) y Samuel Escámez (Huesca en Bici)

Miembros de Huesca en Bici se han reunido este miércoles con las concejales de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, con el fin de discutir diferentes detalles de la reforma prevista para la avenida de Ramón y Cajal y la calle del Parque.
Hemos trasladado las conclusiones extraídas de la asamblea de Huesca en Bici, tales como mantener el actual carril bici de un solo sentido y cambiar de lado el actual carril de doble sentido, manteniendo la parada de autobuses para el hotel en donde paran actualmente. Para Ramón y Cajal hemos pedido la segregación del carril bici, de modo que no sea invadido por peatones o automóviles. En cualquier caso, el carril bici sería optativo, pudiendo elegir usar la calzada si se circula a más velocidad que los usuarios habituales del carril bici. Para toda la ciudad apostamos por la calzada pacificada y señalizada como apta para el uso de ciclistas, pudiendo eliminar carriles bici conflictivos como el de Danzantes. También hemos solicitado que se señalice la obligación de mantener un metro y medio para adelantar ciclistas en las salidas de la ciudad.
Hemos cerrado la reunión con la voluntad de seguir colaborando con el Ayuntamiento de cara a conseguir una ciudad cada vez más ciclable y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario