viernes, 5 de abril de 2013

ConBici firma el manifiesto "La acera es peatonal" junto a otras organizaciones sociales

Después de la fase de preparación de alegaciones a la Reforma del Reglamento General de Circulación que tan ocupados nos ha mantenido a los miembros de ConBici, se retomó más tranquilamente el debate de la adhesión de ConBici al Manifiesto "La Acera es Peatonal" y se ha decidido firmarlo.

Como bien dice el propio manifiesto "Los problemas de circulación y aparcamiento de los vehículos más débiles en el tráfico no deben resolverse en las aceras, a costa de la seguridad y comodidad de los peatones... La movilidad ciclista tiene un gran potencial como modo de transporte urbano y sin duda puede contribuir a la mejora ambiental de nuestras ciudades. Sin embargo sería un gravísimo error que la promoción de la bicicleta se hiciese a costa del espacio peatonal, de sus aceras".

La firma de ConBici ha sido posible al ser este manifiesto referido exclusivamente a las aceras, dado que como es bien conocida, la postura de ConBici es la de distinguir aceras de zonas peatonales. En estas últimas sí que contemplamos la circulación de bicicletas en determinadas condiciones, aunque siempre priorizando al peatón.

1 comentario:

  1. Ahora el manifiesto "La acera es peatonal" se puede firmar en Change:
    http://www.change.org/es/peticiones/direcci%C3%B3n-general-de-tr%C3%A1fico-del-ministerio-del-interior-mantengan-la-exclusividad-peatonal-de-las-aceras-en-la-legislaci%C3%B3n?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    ResponderEliminar