domingo, 23 de septiembre de 2012

CCOO, ConBici y UGT promueven el uso de la bicicleta en los desplazamientos al centro de trabajo

CCOO, ConBici y UGT realizan talleres informativos sobre el uso de la bicicleta en los desplazamientos al centro de trabajo y apoyan las iniciativas, políticas, sociales y técnicas, que consideran el uso de la bicicleta como una herramienta imprescindible de cualquier estrategia de transporte sostenible.

Los desplazamientos obligados por motivo laboral representan la mayor parte de los que se generan diariamente en España. Una de las principales preocupaciones de cualquier planteamiento alternativo al actual modelo de movilidad motorizada es conseguir un trasvase de los viajes que realizan los/as trabajadores/as en coches y motos, hacia la marcha a pie, la bicicleta y el transporte público, por ser los modos menos contaminantes y más eficientes, económicos y saludables.
 



CCOO, ConBici y UGT apoyan las innumerables iniciativas políticas, sociales y técnicas, que consideran el uso de la bicicleta como una herramienta imprescindible de cualquier estrategia de transporte sostenible y durante la presente Semana de la Movilidad Europea 2012 declaran su compromiso público a:
1. Reclamar a las administraciones públicas y a los responsables empresariales que garanticen el acceso seguro y sostenible a los centros de trabajo con modos de desplazamiento sostenibles, y en particular, con bicicletas.

2. Reivindicar un marco legal y financiero que implique a las empresas en la solución de los problemas de desplazamiento, a través de medidas que favorezcan el transporte público y el no motorizado.

3. Fomentar entre sus afiliados el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento cotidiano para acudir a los centros de trabajo.

4. Impulsar acciones formativas dirigidas a sus cuadros, a fin de conseguir una adecuada cualificación técnica con respecto a los problemas que genera el actual modelo de transporte, y a soluciones seguras y sostenibles para los desplazamientos de los/as trabajadores/as.

5. Colaborar activamente con las organizaciones ciudadanas que trabajan a favor de la promoción del uso de la bicicleta, con el objetivo de emprender actuaciones conjuntas en el ámbito de la movilidad ciclista asociada con los desplazamientos al trabajo.
 
UGT, CCOO  y la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta, ConBici, desarrollan hoy en 13 ciudades españolas talleres informativos sobre el uso de la bicicleta en los desplazamientos al centro de trabajo y acciones simultáneas de acceso a los centros laborales utilizando este medio de transporte, que serán la base para una línea de actuación permanente para formar a trabajadores en el correcto uso de la bicicleta en los desplazamientos a los lugares de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario