jueves, 8 de marzo de 2012

Walqa: la bicicleta también es tecnología

El consejero de Industria e Innovación y la alcaldesa de Huesca quieren potenciar Walqa y Plhus ( El Periódico de Aragón - 07/03/2012 )



 Desde el centro de Huesca a Walqa hay un agradable paseo en bici. Los trabajadores que hacen el trayecto en bici no se quejan de la pequeña cuesta del cementerio, ni del cierzo ni del frío, sino de cómo son adelantados y avasallados por muchos automovilistas, convirtiendo el agradable paseo en una práctica de riesgo. 

Un arcén delimitado por separadores haría mucho más seguro el desplazamiento y es mucho más barato que el deficitario transporte público (veáse el caso de Teruel). En el tiempo de espera y viaje del autobús ya hemos llegado con la bici, que es mucho más saludable que el sedentarismo del transporte motorizado. 

La DGA y el Ayuntamiento deberían de tomar nota de lo que se hace en Europa, a ver si dejamos de ser el orgullo del Tercer Mundo.

1 comentario:

  1. Un carril bici que me gusta tal y como se ha ejecutado es el que discurre a orillas del patano de Barasona en Graus, y veo factible hacer algo similar para unir Huesca con el CEI, Walqa y Plhus. Podría tomarse de ejemplo para realizar uno de similares características.

    http://www.heraldo.es/noticias/los_ciclistas_estrenaron_carril_bici_que_une_graus_con_presa_barasona.html

    En este caso sí creo que es un carril bici que puede resultar interesante, no como otros que ya existen en el casco urbano de la ciudad penosamente diseñados.

    ResponderEliminar