martes, 29 de noviembre de 2011

El año más sostenible de Huesca

Ponencia de Movilidad. Ayuntamiento de Huesca.
Seguramente, durante 2011 se hablado más de movilidad sostenible que en toda la historia de la ciudad. Si durante la Semana Europea de la Movilidad 2010 el Ayuntamiento no realizó ninguna actividad "para no perturbar el tráfico", Huesca en Bici consiguió reunir una veintena de colectivos ciudadanos (barrios, juventud, sindicatos, políticos y sociales) para reclamar públicamente avances hacia la sostenibilidad. 

2011 ha sido mucho más intenso. En marzo, el PP organiza un foro de Urbanismo para afrontar la peatonalización de Huesca (participamos como ponentes); en septiembre Huesca en Bici organizamos las Jornadas de Movilidad; el 24 de Noviembre, la DPH organiza una jornada de movilidad sostenible en pequeños y medianos municipios (participamos como ponentes); el 29 de Noviembre, el Ayuntamiento organiza otra jornada de movilidad sostenible, en la que estamos representados, junto al resto de colectivos de la Ponencia de Movilidad.

Como bien dijo la ponente de Pamplona, la Ponencia de Movilidad es un órgano consultivo, por lo que una vez escuchados, es la Alcaldía la que tiene la potestad de actuar según su propio criterio. Es muy difícil que todas las voces coincidan, aunque en este tema parece que estamos más o menos de acuerdo, y ese consenso se ha escenificado con la firma en el libro de honor del Pacto de la Movilidad. 

Ahora esperemos que 2012 sea el año de las actuaciones y que se invierta en reformas urbanísticas que traigan beneficios a nuestra ciudad, tanto económicos como sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario