viernes, 23 de septiembre de 2011

ConBici lamenta en la Semana Europea de la Movilidad la falta de valentía política del Gobierno, que no reformará el RGC para que redujera la contaminación en las ciudades



La coordinadora en defensa de la bici, ConBici, ha lamentado hoy que el Gobierno no haya reformado en este legislatura el Reglamento General de Circulación (RGC) para reducir la contaminación de los ciudades.
En un comunicado, esta entidad ha lamentado la oportunidad perdida de reformar este reglamento precisamente durante la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, durante la que se premia a los ayuntamientos y entidades que introducen y promocionan medidas de transporte sostenible.
"El Gobierno parece que no se ha sentido aludido y ha desaprovechado la oportunidad de sacar un nuevo reglamento que otorgaba a la bicicleta un papel preferente en la movilidad y protegía a ciclistas y peatones de los riesgos inherentes a los excesos de velocidad en las ciudades", afirman.
El borrador del nuevo RGC incluía la limitación de la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de las ciudades de un solo carril por dirección o un título específico referido a la circulación para las bicicletas para que gozaran de ciertas concesiones por su indiscutible interés social como medio de transporte no contaminante.
Por ello, instan al próximo gobierno a retomar con urgencia la aprobación de este reglamento "para mejorar la movilidad y habitabilidad de las ciudades y minimizar los graves problemas de salud que causa el sedentarismo y la contaminación atmosférica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario