miércoles, 25 de mayo de 2011

Bandas reductoras de velocidad para todos

Las bandas reductoras de velocidad, además de suponer un incordio y atentar contra la mecánica de nuestras bicis, generan un riesgo de atropello por alcance, puesto que los ciclistas han de reducir la velocidad mucho más que otros vehículos. Hace no mucho tiempo tuvimos una conversación informal con el Alcalde Luis Felipe la que le explicábamos estas circunstancias y que sería conveniente dejar un paso franco para motoristas y ciclistas o la instalación de otros modelos como el cojín berlinés, que cumple la misma función sin causar tantos perjuicios a los vehículos pesados y de dos ruedas. En la instalación de alguna banda se ha tenido en cuenta este criterio, pero en las últimas bandas instaladas se ha vuelto a cubrir todo el ancho de la calzada, olvidando de nuevo a moteros y ciclistas. 
Esta es uno de las reivindicaciones que por ser tan fácil de resolver raya lo ridículo, pero que supone cambiar la tendencia urbanística de las últimas décadas, que sólo ha tenido en cuenta a los coches en las actuaciones sobre la red viaria de la ciudad.

1 comentario:

  1. Comprobado, la banda de la fotografía es todo un peligro. El "golpe" contra semejante obstáculo fue tal que perdí el agarre de la mano izquierda topando repentinamente mi pecho contra el manillar y ejecutando una maniobra de pericia y destreza para no terminar en el suelo (o debajo del coche que venía por detrás).

    ResponderEliminar