domingo, 13 de febrero de 2011

Registro Nacional de Bicicletas y otros consejos

Puede suceder que nos birlen nuestra bici a pesar de las medidas de seguridad que pongamos para evitarlo. Por ello, es muy conveniente tomar algunas medidas para facilitar su recuperación, ya que es frecuente que la bici encuentre la bici abandonada o en manos de algún delincuente.

  1. Toma fotos de tu bici desde diferentes ángulos y que reflejen características diferenciales, como arañazos, golpes, accesorios...
  2. Apunta el número de bastidor. Es un número troquelado que suele estar debajo del pedalier.
  3. Con las fotos y datos de la bici, regístrala en esta web: http://www.bikeweb.org/rdb/
  4. Guarda la factura.
  5. No compres piezas o bicis de dudosa procedencia. No merece la pena el ahorro y si se trata de material robado estarás cometiendo un delito.
  6. No dejes bicicletas golosas en la calle demasiado tiempo. A pesar de estar bien atada puede ser robada entera o por piezas.
  7. Para la ciudad, puedes optar por usar una bici vieja o una plegable si crees que te la pueden robar.

2 comentarios:

  1. Bien, pero no creo que aconsejar usar bicis viejas o plegables sea lo más adecuado, si no se está aconsejando también reclamar aparcamientos seguros, vigilados y cubiertos. Y no sólo en la calle, sino en los centros de actividad (trabajo, estudio, hospitalarios, etc.), en los puntos neurálgicos de nuestras ciudades, así como soluciones para el aparcamiento doméstico.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Eneko.

    De todas formas está muy bien lo del registro de bicicletas, la 2ª vez ke me robaron la bici fuí a la policía a denunciar con factura y el número de bastidor y no sabían ni lo ke era.
    Registraré mis bikes en cuanto tenga un rato.

    ResponderEliminar