jueves, 16 de diciembre de 2010

1º Carril bici a contramano en Cartagena



Una de las reivindicaciones de Huesca en Bici-ConBici es la de habilitar la circulación de ciclistas a contramano, en ciertas calles donde se pueda hacer sin menoscabo de la seguridad vial. Esta práctica es habitual en otros países de la UE, incluso en grandes ciudades como París. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su implantación pero, hasta ahora, los ediles de movilidad eran reacios a su aplicación. La primera ciudad en aplicarlo ha sido Cartagena (220.000 habitantes) como resultado a la asociación Via Libre-ConBici. Enhorabuena y esperamos verlo pronto en Huesca.

1 comentario:

  1. A ver si en Madrid se consigue al fin. Sé que es complicado en una ciudad como ésta, pero si se ha ganado tanta acera en calles como Fuencarral, se podrá hacer algo al respecto.
    Lo que juega a favor es la restricción de vehículos por el centro, que permite ganar espacios. Para que esto sea llevadero, es bueno apoyar el sistema de compartir coche, como se promulga desde diversos Ayuntamientos o desde la web (www.comuto.es). Eso hace que los particulares aprovechen mejor las plazas de sus coches en los trayectos, lo cual implica menos coches accediendo al centro y, de paso, menos contaminación. De este modo, podremos ir ganando opciones para que las bicis puedan tener sus propio carriles en las calles peatonalizadas, por ejemplo, en el centro de las calles.

    ResponderEliminar