viernes, 4 de junio de 2010

Jaca pide un carril bici

En línea con las acciones del año pasado, una plataforma de ciudadanos de Jaca pide que se instaure un carril bici en Jaca y se promocione el uso de la bici desde el Ayuntamiento. Han quedado este sábado 5 de Junio para reivindicar sus derechos como ciclistas, en la plaza Biscós, a las 12 de la mañana. Este es su manifiesto:



4 comentarios:

  1. para cuando la siguiente, habria que hacer una salida al mes. hasta que se consiga. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas .Uso a diario la bicicleta como medio de transporte y para ser sincero no veo necesario un carril bici en Jaca . Por supuesto que considero que hay que fomentar su uso como medio de transporte pero en Jaca se puede circular sin problema alguno por cualquier calle salvo en fechas concretas en la avenida Perimetral y en la avenida regimiento Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Soy miembro de la Plataforma de Jaca y nuestra propuesta es seguir realizando salidas periodicamente para no dejar que nuestra reclamación se dilate.
    En cuanto alcomentario siguiente decir que Jaca necesita un carril bici de forma imperante, primero por la seguridad, sobre todo si queremos fomentar su uso entre los más jóvenes, supongo que el llegar al colegio de Escuelas Pías, IES Domingo Miral, Polideportivo, Pista de Hielo, Tanatorio, Mercadona, ... para los adultos pueda no representar mayor dificultad, pero Jaca no es distinta al resto de las ciudades europeas que protegen estos espacios para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones.
    Yo también utilizo la bici durante todo el año y ya he tenido varios percances a pesar de tener cumplidos los cincuenta.....

    ResponderEliminar
  4. ¿"condición indispensable un carril bici"? Os recomiendo la guía de convivencia de bicicletas y automóviles. http://www.huesca.es/_archivos/ficheros/GUIA+BICICLETA_799.pdf ¡No espereis a nada para sacar vuestras bicis! Indispensable is nothing! Y por cierto lo de carrilbiciya es lo mas ochentero que he visto últimamente. podían incuirlo los de bankia en su campaña. ¿pediste carrilbiciya, te sabes la cancion de la abeja maya... ? retro retro

    ResponderEliminar