Hemos probado los nuevos aparcabicis, de los que ha hablado hoy en Aragón Radio el concejal delegado de Movilidad, señor Ballarín.
Los hemos encontrado en el camino de las Cruces, junto a la terraza del bar del Palacio de Congresos. Como no están señalizados, son como un imán para algunos conductores, que teniendo infinidad de lugares donde aparcar en los alrededores, tienen que hacer valer su supremacía. Es conveniente señalizarlos y pintar la clásica caja de estacionamiento, esta vez para bicis.
Está claro que se puede atar una bici en ellos y que queda más estable y segura, porque se puede atar cuadro y rueda, que los aparcabicis múltiples (Paseo de las Autonomías), que sólo permiten atar la rueda delantera y deja caer la bici hacia un lado. También está claro que son más bonitos que las prácticas "U" invertidas. Pero no deja de ser cierto que los nuevos usuarios tendrán que estudiarlos un poco antes de encontrar la manera de atar su montura, ya que son demasiado específicos y las medidas no corresponden con una gran parte de modelos de bicicleta. Y si no tienes cuidado, puedes rayar la pintura.
No obstante, bienvenidos sean y nuestro deseo es que proliferen por toda la ciudad, estos u otros que cumplan la misma función.
Los hemos encontrado en el camino de las Cruces, junto a la terraza del bar del Palacio de Congresos. Como no están señalizados, son como un imán para algunos conductores, que teniendo infinidad de lugares donde aparcar en los alrededores, tienen que hacer valer su supremacía. Es conveniente señalizarlos y pintar la clásica caja de estacionamiento, esta vez para bicis.
Está claro que se puede atar una bici en ellos y que queda más estable y segura, porque se puede atar cuadro y rueda, que los aparcabicis múltiples (Paseo de las Autonomías), que sólo permiten atar la rueda delantera y deja caer la bici hacia un lado. También está claro que son más bonitos que las prácticas "U" invertidas. Pero no deja de ser cierto que los nuevos usuarios tendrán que estudiarlos un poco antes de encontrar la manera de atar su montura, ya que son demasiado específicos y las medidas no corresponden con una gran parte de modelos de bicicleta. Y si no tienes cuidado, puedes rayar la pintura.
No obstante, bienvenidos sean y nuestro deseo es que proliferen por toda la ciudad, estos u otros que cumplan la misma función.
Yo los vi hace unos días y no sabía que eran aparcabicis. ¿No es más facil y seguramente más económico pornerlos en forma de U invertida?
ResponderEliminarEn este lugar o se pasan o no llegan.
Tenemos un arquitecto municipal que cualquiera le dice como tiene que hacer las cosas. Tiene que se a su manera
ResponderEliminarY lo de ponerlos cerca de la civilización, todos más o menos juntos y a la vista también es complicado no?
ResponderEliminarDe pena.
Se han puesto estos porque entran dentro del proyecto de remodelación de la plaza del PaCo. Para el resto de la ciudad no hay presupuesto, a pesar de que se aprobaron en Pleno el año pasado.
ResponderEliminarEste fin de semana en la feria del stock ha sido imposible aparcar en ellos, les falta un acolchadito para que los conductores aparquen al toque. ¿y si en el próximo sitio en el que hagan pruebas los ponen en la parte de afuera, hacia la calzada, dejando el espacio para las bicis hacia la acera?
ResponderEliminarCreo que eso sería hacer las cosas bien y es mucho pedir...
ResponderEliminarMuy bonitos, pero si no queda claro que esa zona es para aparcar la bici, de poco sirven,considero más prácticos los tradicionales U invertida a 1´50m del suelo.
ResponderEliminarCreo que antes de hacer algo deberían pedir consejo a quien realmente sabe del tema, los que usamos la bici como medio de transporte, se ahorrarian gastos inútiles.