Esto es lo que publicaba hoy la web de Radio Huesca:
La portavoz del PP en el ayuntamiento oscense, Ana Alós, mantuvo días atrás una reunión con responsables de la Plataforma de Ciclistas Urbanos, que ha iniciado una campaña de sensibilización sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. La Plataforma expuso sus reivindicaciones, que en su mayor parte, como afirma Ana Alós “son por completo asumibles y en su día se incorporarán a nuestro programa de gobierno.
De entrada, el potencial de la bicicleta como medio de transporte en especialmente relevante en Huesca, y también es cierto que las medidas adoptadas hasta la fecha por el equipo de gobierno parecen dictadas por un populismo fácil que no ha considerado todos los aspectos técnicos y de seguridad”.
El grupo municipal del PP afirma que la Plataforma “debe ser un interlocutor permanente con el gobierno municipal. En lo que respecta al grupo ‘popular’, quedó demostrado que la Plataforma de Ciclistas Urbanos no es un movimiento ocioso, sino que han estudiado cuidadosamente las alternativas y ofrecen propuestas muy interesantes”.
Sin pormenorizar la totalidad de esas propuestas, “que deberían ser ratificadas en una mesa de trabajo más amplia, que incluya a colectivos vecinales y técnicos en movilidad urbana”, Alós ha garantizado que “el PP impulsará el uso de la bicicleta como la alternativa más sensata a los vehículos motorizados, y defenderá ante el equipo de gobierno todas aquellas iniciativas que mejoren la seguridad de ciclistas y peatones y contribuyan a la mejora de las comunicaciones”. Ana Alós concluye garantizando que “el PP, desde el gobierno municipal, revisará todos los criterios sobre los llamados ‘carril bici’ para determinar sus características y extender su planificación a toda la ciudad. Nuestro grupo asume especialmente la propuesta de la Plataforma para la creación de un consejo asesor de movilidad que establezca las bases de una posible ordenanza específica e integre las necesidades de peatones, ciclistas y los usuarios de vehículos a motor. En Huesca, especialmente, la bicicleta es la alternativa más racional a los usos contaminantes de la movilidad”.
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