domingo, 25 de octubre de 2020

Señalización insuficiente en los Cosos

     A pesar de las repetidas peticiones de Huesca en Bici, el Ayuntamiento de Huesca sigue sin señalizar adecuadamente los Cosos de Huesca y calles similares, con el fin de que los ciclistas conozcan la normativa específica que les afecta, como son la velocidad máxima permitida, los sentidos de circulación y la distancia de seguridad respecto a los peatones. Una de las medidas solicitadas consiste en señalización dinámica para permitir o prohibir la circulación ciclista en función de la densidad peatonal, algo muy sencillo de implantar con las tecnologías actuales.

    Muy al contrario, se han retirado las placas que exceptuaban a los ciclistas de la dirección prohibida en el Coso Bajo, mientras que sí que sigue instalada en el Coso Alto. No se entiende bien esta diferencia, siendo tan similares ambas vías confluyentes en las Cuatro Esquinas.

 

2018







2020

     No tenemos conocimiento de que se haya modificado la ordenanza municipal que permite el paso de bicicletas en ambos sentidos, por lo que debería reponerse la señalización original y extenderla al resto de calles restringidas al tráfico motorizada.

 

    Por otra parte, una infraestructura reformada para facilitar la movilidad sostenible no puede estar restringida el paso de bicicletas para favorecer la instalación de terrazas hosteleras.


    En cuanto al acceso al Coso Bajo desde Ramón y Cajal, es necesario reponer el carril bici que ha sido eliminado y solucionar la conexión con el Coso Bajo, puesto que ahora termina abruptamente y obliga a los ciclistas a volver a la rotonda para retomar el sentido hacia el centro ciudad, ya que la línea continua y la señal vertical obligan a ello. Hemos perdido un carril bici segregado imperfecto a cambio de otro incompleto y frecuentado por peatones descuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario