miércoles, 13 de enero de 2021

El Ayuntamiento se vuelve a olvidar de las bicis

    Ya han pasado tres días desde la última nevada (miércoles, 13 de enero) y empezamos a recuperar la normalidad. Sin embargo, una vez más, el Ayuntamiento de Huesca está demostrando que no tiene interés en facilitar el tráfico ciclista.

 

Calle Tarbes
Calle Tarbes (salvo tramo hamburguesería)

Avda. Ramón y Cajal
Avda. Ramón y Cajal

Avda. Ramón y Cajal
Avda. Ramón y Cajal

    Las calzadas y buena parte de las aceras han sido limpiados con gran diligencia. Para mayor contraste, los carriles bici no han merecido un gramo de sal ni un minuto de atención municipal. Especialmente sangrantes el caso de los carriles bici a contramano, puesto que dejan las bicicletas fuera de circulación o a expensas del peligro que supone circular sobre la nieve helada.

    Afortunadamente todavía podemos ver las bicicletas circulando a pesar de los inconvenientes añadidos, disfrutando así de la experiencia de pedalear sobre la nieve.

    Es muy aconsejable circular con precaución y mantener la vertical en zonas heladas y evitando las aceras, que son especialmente peligrosas estos días, así como lavar la bici con abundante agua para limpiar la sal y salvaguardarla del óxido.