sábado, 14 de enero de 2012

CONCURSO PARA LA RENOVACIÓN DE LOGOTIPO DE ConBici

ABIERTO A LOS MIEMBROS DE TODOS LOS GRUPOS Y DISEÑADORES SIMPATIZANTES

PRECEDENTES:

En la pasada Asamblea de Huesca (Octubre 2011) se decidió abrir un concurso de propuestas de cara a la siguiente Asamblea de Primavera 2012, tras las inquietudes reflejadas por varios grupos respeto a la actualización del logo de la coordinadora, así como del cambio de denominación COORDINADORA EN DEFENSA DE LA BICICLETA, sobre todo en relación a la palabra "...Defensa de la bicicleta".

Algunas opiniones defendieron la necesidad de actualizar el icono que tenemos desde hace 25 años para hacerlo más dinámico y transmitir una imagen renovada de la Coordinadora. En función de los diseños que cada grupo presente, se tomará la decisión que proceda en la próxima Asamblea.

Por otra parte, cambiar la denominación generó cierto consenso, al considerarse en general que tiene una significación excesivamente "defensiva" y poco positiva.
Por lo tanto, se abre un proceso consultivo que culminará en la Asamblea de Primavera, que se celebrará en Murtosa (Portugal), aprovechando el Congreso de ConBici La Bicicleta y la Ciudad (28-29 de Abril).

Por tanto en Huesca se acuerdó que se abran dos debates, uno por el logo y otro por la denominación, a la que podrán presentarse propuestas con el único requisito de que sean avaladas por un grupo miembro de ConBici y que igualmente toda propuesta vaya acompañada de la consiguiente explicación y argumentación, para una mejor comprensión. Por una parte se juzgará el logotipo y por otra la denominación (no el nombre de ConBici, que nadie discute su continuidad).

Para el trabajo de la creación de logo, el premio consistirá en una elegante bicicleta Omafiets urbana de estilo holandesa con cesta original de mimbre cedida por http://bicisholandesas.com/. La bicicleta será enviada al domicilio que la persona ganadora indique.

La denominación o apellidos de ConBci, es más una cuestión de debate que de creatividad o trabajo, por lo que será un debate interno en la lista de correos de secretariado y la de grupos miembros de ConBici. Por tanto, la denominación no será objeto de premio.


BASES:

ESTILO: Libre en formas y colores. Se valorará la presentación de una segunda versión en blanco y negro. Deberá tener previsto el añadido de la denominación de ConBici y para ello la propuesta incorporará la actual denominación: COORDINADORA EN DEFENSA DE LA BICI. Como queda dicho, esta será sustituida por la nueva denominación, si así lo decide la Asamblea. El ganador o ganadora se encargará de incorporar al icono la denominación elegida en la Asamblea según su propuesta gráfica original.

PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA ICONO: Hasta el 30 de Marzo de 2012. Durante el mes de Abril podrán ser debatidos los logos presentados por los distintos grupos locales que componen ConBici. Los grupos que no estén representados presencialmente en la Asamblea podrán comunicar su voto o preferencias por cualquiera de los logotipos presentados comunicándoles su decisión al Coordinador o a la Oficina Técnica.
 
FORMATO: Inicialmente en JPG, TIFF, PNG o PDF en una resolución de al menos 1 mega. Se valorará su presentación en Ilustrator, Freehand y especialmente cualquier formato vectorizado de código abierto.
 
FALLO: Durante la Asamblea que ConBici celebrará entre el 28-29 de Abril en Murtosa (Portugal). El premio pudiera quedar desierto.
 
DIRECCIÓN DE ENTREGA: A cualquier grupo local con copia a la Coordinadora en: oficina.tecnica@conbici.org
 
PREMIO: Bicicleta Omafiets 28 Negra white flowers (Mas detalles abajo).
Colabora http://bicisholandesas.com/
 
NOTA: El propetario de esta empresa se llama Juan Antonio, que junto con su padre Pepe Sánchez, son colaboradores indiscutibles actualmente de Murcia en Bici. Y en esta convocatoria también de ConBici. Asomaros a su web y veréis la selección y buen criterio de su tienda online. Además ha participado desinteresadamente en numerosos talleres autogestionados, enseñando sus conocimientos mecánicos a todo el que ha querido aprenderlos, tanto cuando vivió en Madrid o Berlín como ahora en Murcia, donde tiene su tienda y taller. Además de la venta de bicis nuevas recicla también las que caen en sus manos.



El Secretariado de ConBici
www.conbici.org
Tel. 638 870 118

LOGOTIPO ACTUAL:
MÁS DETALLES PREMIO: Omafiets 28 Negra white flowers
-Bicicleta Holandesa de contrapedal de barra baja
-Rueda de 28"
-Talla 54.
-Llantas de aluminio de doble pared
-Guardabarros metálicos
-Neumáticos con banda reflectante
-Luz delantera y trasera de leds
-Candado de bloqueo trasero+cadena incluida, todo con una llave.
-Tija de aluminio
-Sillín y puños a juego con acabado cosido.



Juan Antonio Sánchez "en acción".

domingo, 8 de enero de 2012

RENOVACION LOGO DE CONBICI

CONVOCATORIA ABIERTA


En la pasada Asamblea de Huesca se decidió abrir un concurso de propuestas de cara a la siguiente Asamblea de Primavera 2012, tras las inquietudes reflejadas por varios grupos respeto a la actualización del logo de la coordinadora, así como del cambio de denominación COORDINADORA EN DEFENSA DE LA BICICLETA, sobre todo en relación a la palabra "...Defensa de la bicicleta".
Algunas opiniones defendieron la necesidad de actualizar el icono que tenemos desde hace 25 años para hacerlo más dinámico y transmitir una imagen renovada de la Coordinadora. En función de los diseños que cada grupo presente, se tomará la decisión que proceda en la próxima Asamblea. Para su desarrollo, procediendo de igual manera que en el certamen de premios anuales de ConBici. Por otra parte, cambiar la denominación generó cierto consenso, al considerarse en general que tiene una significación excesivamente "defensiva" y poco positiva. Por lo tanto, se abre un proceso consultivo que culminará en la Asamblea de Primavera, que se celebrará en Murtosa (Portugal), aprovechando el Congreso de ConBici La Bicicleta y la Ciudad.
Por tanto en Huesca se acordó que se abran dos debates, uno por el logo y otro por la denominación, a la que podrán presentarse propuestas con el único requisito de que sean avaladas por un grupo miembro de CONBICI y que igualmente toda propuesta vaya acompañada de la consiguiente explicación y argumentación, para una mejor comprensión. Por una parte se juzgará el logotipo y por otra la denominación (no el nombre de ConBici, que nadie discute su continuidad).
Para el trabajo de la creación de logo, habrá un regalo como premio por el trabajo que suele llevar conseguir un icono y que consistirá en una generosa "Bolsa de accesorios ciclistas". El que lo gane, se encargará de añadir la tipografía de la denominación. La denominación o apellidos de ConBici, es más una cuestión de debate que de creatividad o trabajo, por lo que no vemos necesario la aportación de un regalo.
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA ICONO: Hasta el 22 de Abril de 2012
ESTILO: Libre en formas y colores
DIRECCIÓN DE ENTREGA: A cualquier grupo local y si se desea con copia a la Coordinadora en: oficina.tecnica@conbici.org
FORMATO: Inicialmente en JPG, TIFF, PNG. Se valorará su presentación en Ilustrator, Corel, Freehand y especialmente cualquier formato de código abierto vectorizado.