sábado, 26 de mayo de 2018

Mesa redonda de IU-Huesca

Huesca en Bici ha participado hoy en la mesa redonda organizada por IU-Huesca con el tema de la bicicleta como elemento de transformación.
En la mesa también ha participado Alberto Lorente, asesor del Ayuntamiento de Zaragoza en materia de Movilidad y miembro del Colectivo Pedalea.
Ha habido un paseo crítico previo por los carriles bici de Huesca para documentar sus peculiaridades.
En las conclusiones ha quedado de manifiesto que los ciclistas debemos mantener el derecho a circular por toda la ciudad; establecer alianzas con los peatones y los transportes públicos para defendernos de la supremacía del automóvil, cuyo lobby está reaccionando al auge de la bicicleta; aprovechar nuevas oportunidades como la de las bicicletas compartidas sin estaciones; y disponer un buen sistema de aparcamiento nocturno, normalmente de pago, en las calles y en los edificios residenciales. La mayoría de las necesidades ciclistas se pueden cubrir con una baja dotación presupuestaria y dependen de la voluntad política del Ayuntamiento para llevarlas a cabo, que hasta el momento parece carecer de dicha voluntad.