lunes, 1 de octubre de 2018

El caos vence

Calle del Parque a 1 de octubre de 2018
En la última reunión de la Ponencia de Movilidad, que se celebró durante la Semana de la Movilidad, los representantes de Huesca en Bici pedimos a la Policía local y a la concejal de Movilidad que se aplicaran para evitar los aparcamientos irregulares, especialmente en las vías ciclistas. Parece que, lejos de resolverse, el problema se ha convertido en crónico.
El Código de Circulación no exime a las zonas escolares de su cumplimiento. 
El Ayuntamiento no debe consentir este abuso, con el agravante de que está participando en un programa transfronterizo como Capas-cité, que fomenta los modos de movilidad activos para ir al colegio. 
Es comprensible que los escolares se sientan intimidados ante la abrumadora presencia de coches en su entorno. Cuando el Ayuntamiento limpie que el territorio escolar de coches estará fomentando realmente los modos activos de movilidad; no basta con poner el logotipo corporativo en un cartel. El multacar y la grúa municipal están a su entera disposición. 

Tu bici más segura con Binilo


La empresa oscense Binilo está trabajando en un sistema de aparcamientos vigilados y bicicletas rastreables mediante un sistema electrónico que evitaría el robo de muchas bicicletas y ayudaría a localizar las robadas, lo que fomentaría el uso de la bicicleta en la ciudad.  
Algunos de los impedimentos para el uso de la bici es el robo, el vandalismo y la falta de espacio para guardarlas, por lo que los estacionamientos seguros son una de las mejores soluciones para incentivar el uso y disfrute de un vehículo que está recuperando protagonismo en los países más desarrollados. 
Binilo es un buen ejemplo a seguir por otras empresas y ofrece una solución tecnológica muy eficiente.