Huesca
en Bici y Ecologistas en Acción se han dirigido al Ayuntamiento de
Huesca y al Ministerio de Fomento para solicitar que los accesos a
importantes centros educativos y de trabajo de la ciudad de Huesca, que
actualmente se hacen por el antiguo ramal de la N-330, cuenten con
accesos adecuados para los usuarios de bici, que consideran que se
vienen jugando la vida cada día.
Estos
dos colectivos opinan que diariamente, un número importante de oscenses,
se desplazan en bicicleta, a su centro de trabajo o estudios, por el
tramo de carretera nacional N-330 que va desde la ITV hasta la rotonda
del I.E.S. Pirámide, y hay gran cantidad de peligro por ese tramo de
carretera...
La ausencia de arcenes con un
ancho mínimo de 1,5 metros durante todo el tramo, la ausencia de
iluminación que provoca deslumbramientos y peligrosos adelantamientos en
sentido contrario, son algunos de los factores que ponen cada día en
peligro la vida de los ciclistas, al mismo tiempo que reduce el número
de personas que utilizarían la bici para sus desplazamientos diarios,
añaden en su petición.
Recogiendo el
sentir de las ciclistas que realizan este itinerario, Huesca en bici y
Ecologistas en Acción han pedido a las administraciones con
responsabilidades (Ayuntamiento de Huesca y Ministerio de Fomento) una
serie de medidas, para corregir la situación peligrosa con la que
conviven diariamente.
Estas medias
serían ensanchar los arcenes a ambos lados de la carretera a un mínimo
de 1,5 metros, conservando los tramos de acera contiguos para los
peatones. Lo ideal sería carril bici separado de la calzada y sin
compartir acera con peatones, pero un primer paso imprescindible y,
creemos que más barato, es el ensanchamiento de los arcenes.
Dotar
de iluminación a todo el tramo, no sólo a partir del cementerio hacia
la ITV como existe ahora. Esto evitaría deslumbramientos y que los
coches que circulan en sentido contrario nos vieran evitando así
peligrosos adelantamientos.
Prohibición
de adelantar en todo el tramo. Marcar como línea continua el tramo de
recta a partir del cementerio (unos 300 metros).
Reducir
la limitación de velocidad en este tramo. Prolongar en este tramo la
limitación de velocidad que existe en la Avenida Martínez de Velasco.
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