La Federación de Barrios Osca XXI ha hecho públicas sus propuestas y demandas para la nueva legislatura municipal. Estas propuestas se han decidido a través de un debate en el seno de las AAVV y una encuesta pública a través de internet. Entre las diez medidas respaldadas por la ciudadanía están dos que afectan a la bici: el cinturón verde y el fomento de la bici. Estas son las principales políticas que demanda Osca XXI:
• Peatonalización del centro. Sin más.
• Tráfico urbano: completar las conexiones viarias pendientes (unión C/ Teruel, calles cortadas por el tren)
• Bicicletas: completar el cinturón exterior y realizar los accesos al centro.
• Autobuses: definir el modelo adecuado para Huesca e implantarlo ya.
También diferentes propuestas con un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida:
• Rutas de acceso a los colegios: facilitar el movimiento a pie y/o en bici a los más pequeños.
• Accesibilidad: completar el trabajo hecho.
• Cinturón verde: adecuar y extender más allá de la ciudad una virtud oscense, el paseo.
• Solares: aprovechamiento temporal de los que estén sin uso definitivo.
La votación popular quedó de este modo:
• Peatonalización del Centro (111 Votos)
• Limpieza (55 Votos)
• Universidad en Huesca (42 Votos)
• Transparencia Municipal (36 Votos)
• Uso para los solares vacíos (35 Votos)
• Dignificación del Parque Miguel (30 Votos)
• Cinturón Verde (29 Votos)
• Aplicación de las normas de Convivencia (29 Votos)
• Fomentar la participación ciudadana y, especialmente, poner en marcha presupuestos
participativos (26 votos)
• Bicicletas (26 Votos)
• Rutas de acceso a los colegios adaptadas a las niñas y los niños (19 Votos)
• Creación de empleo (17 votos)
• Compromiso de no construir en zonas no urbanizadas (14 votos)
• Excrementos de perros (12 votos)
• Racionalizar el ocio nocturno (11 votos)
• Línea circular de autobuses (9 votos)
• Dignificación de la vida cultural y patronal en Huesca (7 votos)
• Accesibilidad (7 votos)
• Mercado Municipal (6 votos)
• Viviendas dignas para familias (3 votos)
• Cambio de imagen de Huesca (3 votos)
• Eliminar vallas publicitarias en la entrada de la ciudad (3 votos)
• Dar facilidades para que los locales vacíos sean utilizados para la instalación de comercio
(3 votos)
• Parking en superficie dentro del casco antiguo (2 votos)
• Parkings en el centro (2 votos)
• Abrir las calles cortadas por el tren (2 votos)
• Iluminar el cerro de San Jorge (1 voto)
• Mantenimiento de calles y plazas (1 voto)
• Mejorar la iluminación urbana (1 voto)
Cabe destacar la poca participación de los vecinos a través de internet, pero nos da una idea de cual es la postura de los vecinos en referencia a los temas que les preocupa. Es destacable la inclinación a la peatonalización, 111 votos, frente a la construcción de un parking, ya sea subterráneo como de superficie, 2 votos. Esto es la proporción inversa a lo que piensan en el ayuntamiento, que condiciona cualquier actuación a la construcción de un nuevo parking. Huesca en Bici no defiende la creación de más aparcamientos y parece que tampoco es una reivindicación vecinal, por lo que esperamos que el ayuntamiento se atenga a la realidad y emprenda ya la peatonalización y la ciclabilidad de la ciudad. Estas dos actuaciones son mucho más rápidas y baratas de ejecutar que un parking subterráneo y darían vida a esta ciudad tan descuidada.
• Peatonalización del centro. Sin más.
• Tráfico urbano: completar las conexiones viarias pendientes (unión C/ Teruel, calles cortadas por el tren)
• Bicicletas: completar el cinturón exterior y realizar los accesos al centro.
• Autobuses: definir el modelo adecuado para Huesca e implantarlo ya.
También diferentes propuestas con un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida:
• Rutas de acceso a los colegios: facilitar el movimiento a pie y/o en bici a los más pequeños.
• Accesibilidad: completar el trabajo hecho.
• Cinturón verde: adecuar y extender más allá de la ciudad una virtud oscense, el paseo.
• Solares: aprovechamiento temporal de los que estén sin uso definitivo.
La votación popular quedó de este modo:
• Peatonalización del Centro (111 Votos)
• Limpieza (55 Votos)
• Universidad en Huesca (42 Votos)
• Transparencia Municipal (36 Votos)
• Uso para los solares vacíos (35 Votos)
• Dignificación del Parque Miguel (30 Votos)
• Cinturón Verde (29 Votos)
• Aplicación de las normas de Convivencia (29 Votos)
• Fomentar la participación ciudadana y, especialmente, poner en marcha presupuestos
participativos (26 votos)
• Bicicletas (26 Votos)
• Rutas de acceso a los colegios adaptadas a las niñas y los niños (19 Votos)
• Creación de empleo (17 votos)
• Compromiso de no construir en zonas no urbanizadas (14 votos)
• Excrementos de perros (12 votos)
• Racionalizar el ocio nocturno (11 votos)
• Línea circular de autobuses (9 votos)
• Dignificación de la vida cultural y patronal en Huesca (7 votos)
• Accesibilidad (7 votos)
• Mercado Municipal (6 votos)
• Viviendas dignas para familias (3 votos)
• Cambio de imagen de Huesca (3 votos)
• Eliminar vallas publicitarias en la entrada de la ciudad (3 votos)
• Dar facilidades para que los locales vacíos sean utilizados para la instalación de comercio
(3 votos)
• Parking en superficie dentro del casco antiguo (2 votos)
• Parkings en el centro (2 votos)
• Abrir las calles cortadas por el tren (2 votos)
• Iluminar el cerro de San Jorge (1 voto)
• Mantenimiento de calles y plazas (1 voto)
• Mejorar la iluminación urbana (1 voto)
Cabe destacar la poca participación de los vecinos a través de internet, pero nos da una idea de cual es la postura de los vecinos en referencia a los temas que les preocupa. Es destacable la inclinación a la peatonalización, 111 votos, frente a la construcción de un parking, ya sea subterráneo como de superficie, 2 votos. Esto es la proporción inversa a lo que piensan en el ayuntamiento, que condiciona cualquier actuación a la construcción de un nuevo parking. Huesca en Bici no defiende la creación de más aparcamientos y parece que tampoco es una reivindicación vecinal, por lo que esperamos que el ayuntamiento se atenga a la realidad y emprenda ya la peatonalización y la ciclabilidad de la ciudad. Estas dos actuaciones son mucho más rápidas y baratas de ejecutar que un parking subterráneo y darían vida a esta ciudad tan descuidada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario