J. Merallo. ConBici.
Se
ha puesto una petición para solicitar la destitución de la Directora
General de Tráfico, que pese a que el enorme entramado social de la
bicicleta y de los municipios está en contra de las políticas que
pretende imponer, sigue en sus trece sin dar argumentos para su
conducta.
Es por ello que os pedimos a todos que firméis y divulguéis a
todos vuestros amigos, socios y ciclistas el enlace de la firma para que
el apoyo sea mayoritario.
¡Es por el bien de la bicicleta!
Muchas gracias.
Firma la petición y difúndela:http://goo.gl/Io2C0
A continuación va el texto de la petición, que es el mismo que veréis al acceder a ella.
Pedimos la destitución de la Directora General de Tráfico de España
Una
ciudad llena de bicis es una ciudad más humana, una ciudad con menos
atascos, menos ruido y contaminación, una ciudad con menos accidentes
graves, en definitiva una ciudad más sana para todos sus habitantes.
La reforma del reglamento general de
circulación que prepara la directora de la DGT, María Seguí, pese a
contener algunas cosas positivas, es desde el punto de vista de todo el
sector ligado a la bicicleta de España y Europa un torpedo en la línea
de flotación del impulso que en estos últimos años se está dando en la
normalización de la bicicleta en las ciudades españolas. La manera de
proceder de esta señora, su oscurantismo, su falta de diálogo, su
prepotencia, la falta de datos que avalen las medidas que quiere tomar
respecto a la bicicleta y su desprecio hacia las visiones más avanzadas
de la seguridad vial respecto de la bicicleta, la descalifican para
llevar a buen puerto dicha reforma y nos llevan a pedir la destitución
de la señora Seguí
Sr. Fernández Díaz, Ministro del Interior
Esta reforma del Reglamento General de Circulación que ha presentado la
Directora General de Tráfico, Dª María Seguí Gómez, especialmente con
respecto a la bicicleta, no solo ha provocado el
rechazo de los afectados, sino que está en total contradicción con las
políticas que las principales ciudades del país están llevando en
materia de tráfico ciclista. Estamos hablando, entre otras, de ciudades
como Barcelona, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vitoria o
Zaragoza, gobernadas por diferentes partidos, entre ellos el partido del
gobierno del que usted participa (ver : goo.gl/ADvlx
). Estas ciudades, líderes en el fomento de la bicicleta en España, van
a ser obligadas a aplicar este nuevo Reglamento contra su voluntad, y
van a pagar el coste político de las decisiones que pretende tomar la
señora Seguí.
Además del coste económico, especialmente para
el sector turístico, transmitiendo una imagen de acoso a la bicicleta y
al turista, simplemente, por circular tal y como lo hace en su país de
origen. Ya que algunas de las medidas que quiere imponer la señora
Seguí, como la obligación del casco ciclista en zonas urbanas, son
inéditas en
toda Europa y van a demostrar una vez más y para mal que España es
diferente.
En el proceso de reforma del reglamento se está dando:
- Falta de transparencia en la gestión de la información antes y
durante el proceso de participación ciudadana previo a la reforma.
- Negativa generalizada al debate y ocultación sistemática de
información en los temas más polémicos del Reglamento, como la
imposición del casco ciclista obligatorio en zonas urbanas.
-
Falta de rigor en la argumentación, confundiendo interesada y
sistemáticamente las cifras de accidentalidad totales con las cifras de
accidentalidad ciclista (ver: goo.gl/fQdEc ).
- Desprecio hacia las continuadas advertencias y sugerencias por parte
de los Ayuntamientos con más experiencia en la gestión y el fomento del
ciclismo urbano y cuyas inversiones y recursos hacia la bicicleta de los
últimos años habrán sido en vano.
- Desprecio hacia las voces de
organizaciones ciclistas y viales de ámbito español y europeo, ante las que estamos a punto de hacer un tremendo ridículo.
- Ignorancia de las consecuencias negativas sobre la salud general de
unas medidas que desincentivarían el uso de la bicicleta, especialmente
de las bicicletas públicas.
- Desconsideración hacia la mas
que posible destrucción, en tiempos de crisis, de un alto número de
puestos de trabajo emergentes y existentes en torno a la industria de la
bicicleta y el turismo urbano (playas, espacios naturales, visitas
guiadas en bicicleta, etc.)
Por todo ello, le pedimos que la
destituya de su cargo y le solicitamos que la nueva persona que se haga
cargo de la Dirección General de Tráfico redacte un nuevo texto de
Reforma del Reglamento General de Circulación precedido de un debate
sosegado y participativo sobre todo su contenido.