Del día 25
de julio al 1 de agosto, el movimiento de desobediencia civil contra
el TAV Mugitu ha organizado una marcha en bici
desobediente contra el TAV bajo el lema “Lurraren alde, mugitu
eta eragin!” (Muévete y actúa a favor de la tierra). La
marcha comenzará en Alsasua el 25 de julio por la
mañana. Durante una semana recorrerá numerosas localidades y
comarcas realizando diferentes actividades: Urbina, Legutio, Aramaio,
Angiozar, Urretxu, Beasain, Zerain, Legorreta, Tolosa, Andoain,
Zubieta, Zarautz, Hernani, Lezo, Irun y Orereta son algunos de los
pueblos que acogerán esta iniciativa que finalizará en Donostia.
Hacemos por ello un llamamiento a participar en esta movilización organizada con el fin de denunciar el TAV y defender la tierra. Con este objetivo se harán por el recorrido todo tipo de actividades, acciones desobedientes, encuentros con vecin@s, asambleas, debates, espectáculos callejeros... Pedaleando también nos reuniremos con otros grupos en lucha contra distintos proyectos destructivos como el Fracking, las autopistas eléctricas, las incineradoras, la plataforma logística de Lezo-Gaintxurizketa, el superpuerto de Jaizkibel... Así, junto con el TAV, denunciaremos que la tierra continúa siendo agredida a través de distintos macro proyectos.
Tenemos muchas más razones para rechazar el TAV. Una de ellas es la actual crisis económica que esta en boca de tod@s. El proyecto del TAV en Hego Euskal Herria supone un despilfarro de 10.000 millones de euros. Este año en la CAV se están gastando 568 millones en las obras del TAV, al tiempo que en Nafarroa se han presupuestado más de 130 millones para intentar imponer un proyecto cuya ejecución apenas acaba de empezar. Estas cifras son injustificables puesto que cada vez mas gente se queda sin los mínimos recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas dignamente. En el caso del TAV se está poniendo además de manifiesto la total sinrazón de este proyecto. Seguir con el TAV como hasta ahora, ignorando la urgencia de cambiar de rumbo ante la gravedad de la crisis socio-económica y ecológica que afrontamos, no es más que una criminal huida hacia adelante. Por último, junto con la crisis ecológica y económica, también se está poduciendo un ataque sin precedentes a los derechos sociales. Desde la lucha contra el TAV nos unimos a los diferentes colectivos y movimientos sociales que se mueven por un profundo cambio del modelo social, cuestionado el modelo capitalista e insostenible que se promueve con el TAV.
Se
acabaron los tiempos del “siempre más lejos, siempre más
rápido y siempre más móvil” en el transporte. La solución exige
la paralización del TAV y de las grandes infraestructuras para
ir construyendo un modelo radicalmente diferente, centrado en lo
local y comarcal como eje de la actividad económica y de la vida
social; reconciliando así las relaciones de la sociedad con la
naturaleza y con los pueblos.
Por todo ello, con más razones que nunca, llamamos a sostener la lucha popular en defensa de la tierra, impulsando la desobediencia como herramienta para parar el TAV. Esperamos pues que nos encontremos pedaleando en la marcha. Es necesario moverse! Lurraren alde, mugitu eta eragin!
MOVIMIENTO! MUGITU
Más
información: Tlfno: 654480589
No hay comentarios:
Publicar un comentario