Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

El carril bici de Martínez de Velasco

Si el carril bici bien diseñado y ejecutado ya genera polémica por segregacionista y continuador del actual modelo fomentador del transporte motorizado, tenemos uno en Huesca, entre otros que se merece un comentario aparte: Más de una vez hemos nombrado el carril bici de Martínez de Velasco como ejemplo de chapuza nacional y orgullo del tercer mundo, propuesto varias veces para premio nasioná d'arquitestura y urvanismo. Con un Par... y con un PSOE (al César lo que es del César). Lo peor de todos es que hay conductores ociosos y graciosos que te envían al carril bici como si tuvieran la autoridad para hacerlo, al mismo tiempo que infringen varios artículos del Código de Circulación: reducción brusca de la velocidad, obstrucción del carril, velocidad injustificadamente reducida, tocar la bocina sin mediar una situación de peligro, además de increpar a otros usuarios (que no sé en España, pero en otros países sí es una falta). 

El hecho de que los carriles bici no dependan en Huesca de la concejalía de Movilidad, sino de la de Urbanismo ya da pistas de porque no sirven a los intereses de sus potenciales usuarios, los ciclistas; sino que sólo sirven para quitar las bicis de enmedio y no molestar a esos automovilistas intolerantes a los que molesta todo: las bicis, las motos, los camiones, los autobuses, el peatón, las obras, el repartidor, los cortes por diversos motivos y, por supuesto, el resto de automovilistas, que son los que han generado los atascos siempre.

Lorenzo es un maestro del Pirámide que pasa por allí todos los días laborables en su bici, por lo que nadie mejor que él para narrar lo que allí se cuece: De por qué no voy por el carril bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario