tag:blogger.com,1999:blog-752435251114485492.post6336949633407503982..comments2024-03-18T16:11:18.802+01:00Comments on Huesca en Bici: Ciclistas sueltos: Alerta social en HuescaNiuhhttp://www.blogger.com/profile/09317291155032610988noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-752435251114485492.post-87328897467373867622013-10-25T20:44:14.744+02:002013-10-25T20:44:14.744+02:00La señal r102 se esta utilizando en las entradas a...La señal r102 se esta utilizando en las entradas a las zonas peatonales, véase calle San Lorenzo.Huesca en Bicihttps://www.blogger.com/profile/07877419534276713655noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-752435251114485492.post-69261937208044814312013-10-25T16:24:47.316+02:002013-10-25T16:24:47.316+02:00Por partes, por definición por una zona peatonal n...Por partes, por definición por una zona peatonal no pueden circular vehículos según el artículo mencionado anteriormente, y es un concepto que el Ayuntamiento o la consultora ha confundido totalmente.<br /><br />Si queremos definir una zona dónde el tráfico a motor esté fuertemente controlado pero se permita la circulación de ciclos habrá que usar la señal r102 con las excepciones pertinentes para a furgonetas, camiones, taxis y particulares... El problema es que en Huesca se está usando en algunos sitios la señal r100 que impide, al igual que la declaración de zona peatonal, la circulación a todos los vehículos, un ejemplo sería al final de la calle del Parque.<br /><br />Además en el caso de la circulación de bicicletas por zonas de tráfico restringido a vehículos a motor con señal r102, éstas deberán hacerlo siguiendo las mismas normas que los vehículos que estén autorizados a circular.Jorkabnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-752435251114485492.post-82439119636931950902013-10-25T02:33:54.334+02:002013-10-25T02:33:54.334+02:00Si pueden entrar las furgonetas, camiones, taxis y...Si pueden entrar las furgonetas, camiones, taxis y particulares pueden entrar las bicicletas, mientras no haya una señal que lo impida.Niuhhttps://www.blogger.com/profile/09317291155032610988noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-752435251114485492.post-81266492850967985532013-10-24T16:40:40.680+02:002013-10-24T16:40:40.680+02:00Art 121.5 del código de circulación.
"La cir...Art 121.5 del código de circulación.<br /><br />"La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales."<br /><br />Yo soy ciclista urbano y opino que el Coso debía ser transitable a vehículos principalmente el bus urbano, quitar los aparcamientos del Coso, ensanchar las aceras y hacer el Coso Bajo de un único sentido lo habría visto una solución racional, la actual es una exageración pero hay que acatarla, si es peatonal, es peatonal, y los peatones JAMÁS deben entrar en conflicto con ningún vehículo en sus zonas.<br /><br />P.D. La señal r407 que se está colocando en los carriles bici OBLIGA a su uso, es decir impide circular por la calzada si existe esa señal, cosa que viendo el estado actual de la red de carriles bici me parece una aberración.Jorkabnoreply@blogger.com