domingo, 27 de octubre de 2013

ConBici ya admite socios individuales

Busca fortalecer la organización e incluye un seguro y otras ventajas asociadas

Desde hoy es posible asociarse a ConBici desde cualquier punto de España, sin la necesidad como hasta ahora de pertenecer a uno de sus 51 grupos locales de otras tantas poblaciones donde la Coordinadora tiene presencia. También será posible colaborar desde entidades privadas bajo la figura de Entidad Colaboradora o Patrocinadora


El objetivo no es otro que fortalecer la organización con el fin de atender las necesidades que la entidad tiene para continuar su labor ante las administraciones y lograr mejores condiciones legislativas y medidas de fomento para todos los ciclistas del país. También apuntalar la tarea de sus grupos de trabajo y de cada una de sus asociaciones hace localmente, canalizar sus inquietudes y poner en valor sus iniciativas. Sin embargo, en los municipios que no cuentan con un grupo que fomente el uso de la bicicleta, hasta ahora no había otra manera de colaborar con ConBici, que ahora, además de brindar esta oportunidad a todos los ciclistas que quieran convertirse en activistas locales, le añadirá en la cuota anual un paquete de servicios.

Por el momento existen hasta tres tipos de cuota: individual, familiar y reducida (menores de 25 años y mayores de 65 años).

Servicios "de ciclistas para ciclistas"
Aunque ConBici no estará nunca a favor de que los ciclistas tengan que suscribir un seguro obligatorio, pues opina que esta obligación frenaría el uso de la bicicleta, sí estima conveniente para los usuarios suscribir al menos un seguro de Responsabilidad Civil que cubra posibles eventualidades. Los servicios asociados son los que aquí enumeramos:

-Asistencia personalizada por parte de ciclistas expertos para que la experiencia del usuario yendo en bicicleta sea la mejor posible.
-Participación en todas las actividades de ConBici: asambleas, grupos de trabajo, proponer iniciativas, etc.
-Boletín de información específico para socios con noticias de ConBici y del mundo de la bicicleta.
-Seguro de responsabilidad civil de hasta 150.000 euros por siniestro con ARÇ-ATLANTIS.
-Fondo de indemnización en caso de robo o vandalismo de la bicicleta, equivalente a aprox. 100 euros.
-Asistencia jurídica y de reclamación de daños con Lex Indemnización.
-Asesoramiento y equipamiento antirrobo de la mano de LUMA, el especialista europeo para la seguridad de la bici.
-Descuentos, sorteos y promociones con nuestras empresas patrocinadoras y en las actividades que se determinen.
-Posibilidad de contactos con personas de todo el país que pudieran ayudarte en tus visitas a diferentes ciudades!

Ventajas "de entrada".
Los 50 primeros socios individuales de ConBici recibirán un antirrobo de sillín con cable de espiral loop LUMA ALIA, gracias a un convenio de colaboración establecido con esta marca líder de antirobos de alta seguridad. Y todas las altas de socios efectuadas antes del 30 de Octubre, participarán en el sorteo de un antirrobo de alta seguridad LUMA ESCUDO TIGRE

Entidades Simpatizantes
ConBici abre la puerta también a la que entidades que no sean socias puedan unirse mediante la categoría de Entidad Simpatizante. Las entidades sin ánimo de lucro que compartan las mismas inquietudes que ConBici, podrán pedir ser Entidad Simpatizante Colaboradora. Las empresas del sector de la bicicleta u otras, que quieran poner en valor su responsabilidad social corporativa, podrán pedir ser Entidades Simpatizantes Patrocinadoras, mediante pago de una cuota anual de apoyo a ConBici.

ConBici es un colectivo compuesto por númerosos voluntarios de todas las profesiones y conocedores como usuarios de las dificultades con las que se encuentran a diario los y las ciclistas. Y en definitiva, lo que ahora pretende es crear las condiciones para defender mejor sus derechos, mutualizar los problemas y ayudar a los usuarios ofreciendo servicios útiles y en condiciones ventajosas.


Contacto e información:
www.conbici.org
oficina@conbici.org
Tel. 618 514 538

No hay comentarios:

Publicar un comentario